Así podría ser la nueva interfaz de Google Play con formato de tarjetas

Google Play lleva algunas semanas sin demasiadas novedades. Google se está centrando en mejorar los servicios de YouTube Music y parece que se ha olvidado un poco de la tienda de aplicaciones. Por lo general, en estos momento tenemos un buen diseño que no deja indiferente a nadie. Hoy podemos anunciar que una nueva interfaz de Google Play se está probando con un nuevo diseño a la hora de mostrar las aplicaciones en las búsquedas. El inicio lleva mucho tiempo mostrando una especie de carruseles para mostrar varias aplicaciones de un mismo género, algo que ahora se replica ligeramente en las búsquedas.

Google Play ha pasado por varias fases a la hora de mostrar aplicaciones en sus búsquedas. Nadie sabe muy bien cómo funciona, pero sus resultados por lo general son bastante buenos. En estos momentos cuando haces una búsqueda en Google Play te aparecen varias aplicaciones relacionadas. Puedes ver el nombre, el icono y tienes un menú para instalarla directamente, sin tener que entrar a ver más información. Esto podría cambiar pronto. 


Google Chrome para Android mejorará su rendimiento pausando las ventanas inactivas


Google Play ya prueba una nueva interfaz en las búsquedas

Android Police ha sido el medio encargado de filtrar las capturas de esta nueva interfaz que solo pueden probar algunos usuarios. Parece que el despliegue es aleatorio, por lo que tú mismo podrías tener esta nueva interfaz durante unos días. Por el momento es una prueba, pero si recibe un buen apoyo podría quedarse durante mucho más tiempo. Lo que hace esta nueva interfaz es mostrar más información de cada aplicación en una especie de tarjeta. El problema principal es que pasamos de ver 7 resultados a visualizar solo 3 aplicaciones. 

Sí, tenemos scroll para bajar y ver más aplicaciones, pero en la pantalla se mostrarán menos dado que cada tarjeta ocupa más. Lo bueno es que ahora podemos ver las capturas y la cantidad de personas que han descargado la aplicación. También perdemos la posibilidad de instalar la aplicación desde el menú de tres puntos, ya que este desaparece. Si pulsamos sobre el nombre o el icono nos llevará a la vista más detallada y a la descripción de la aplicación.

No sabemos hasta qué punto esta interfaz es más funcional, ya que por lo general, cuando buscas una aplicación nueva es necesario visualizar más de 3 para decidir cuál es la más conveniente. Lo bueno es que ahora puedes echar un vistazo a las capturas sin tener que entrar en cada aplicación, algo bastante tedioso si cuentas con un móvil lento o una conexión no muy rápida.

Por el momento solo algunos usuarios están probando esta versión de la aplicación, pero será cuestión de tiempo que Google la elimine por completo o nos deje con una expansión global que se quede durante meses.


Gorilla Glass 6: la protección perfecta para el Samsung Galaxy Note 9


 Fuente | Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/07/2018 09:13