Gorilla Glass 6: la protección perfecta para el Samsung Galaxy Note 9

Gorilla Glass lleva protegiendo durante muchos años las pantallas de los mejores móviles del mercado. Sin embargo, como todo en esta vida, necesitaba una renovación. Han pasado ya dos años desde la presentación de Gorilla Glass 5, por lo que los usuarios estaban esperando con ganas una nueva gama de protectores de pantalla. Se trata de Gorilla Glass 6, una herramienta de protección renovada que se convertirá en un autentico referente para buques insignia como el Samsung Galaxy Note 9.


Corning Gorilla Glass 5 es oficial


Gorilla Glass 6 promete proteger contra 15 caídas

Gorilla Glass 6

Los grandes terminales del futuro se están peleando por incorporar el nuevo Gorilla Glass 6 como método de protección para sus pantallas. Un protector que ha renovado su estructura incorporando un material completamente nuevo que puede resistir, según la compañía, un máximo de 15 caídas consecutivas. Además, la nueva estructura del Gorilla Glass 6 permite aguantar hasta ocho veces más peso que sus predecesores. 

Pero no todo se trata de resistencia, el nuevo Gorilla Glass 6 incorpora un diseño mucho más moderno introduciendo una superficie más delgada y ligera. Unos parámetros que consiguen mejorar la flexibilidad del material sin perder la rigidez y perdurabilidad que le caracteriza. La clave reside en un proceso químico basado en una composición de vidrio fortalecida que se muestra como el nuevo recurso de una compañía que pretende revolucionar el mercado. Sin embargo, no parece que no ha solucionado uno de los principales problemas de este tipo de protectores: la resistencia a los arañazos. 

Cabe destacar que, durante la presentación, los directivos de Gorilla Glass aprovecharon para presentar nuevas tecnologías. Se trata de los novedosos Gorilla Glass DX y Glass DX+, unos cristales reflectivos que podrían utilizarse pensando en su aplicación para los smartwaches. Es importante mencionar que estos cristales mejoran un 75% la reflexión en comparación con los demás cristales estándar.

Por el momento, no se ha confirmado ninguna fecha oficial para poder disfrutar de los nuevos Gorilla Glass 6. Sin embargo, los primeros rumores aseguran que se convertirán en los protectores más utilizados entre los nuevos modelos de smartphone que se presentarán en 2019. Aunque otras informaciones confirman que esta nueva tecnología podría ser incorporada en el nuevo buque insignia de Samsung, el Samsng Galaxy Note 9, que será presentado el próximo martes. Pronto lo sabremos.


¡Pillado! Las imágenes del CEO de Samsung utilizando el Samsung Galaxy Note 9


Motorola Moto X4 |Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

19/07/2018 14:15