0 MEIZ U

La pantalla de nuestro smartphone es una de las partes donde siempre tenemos puestas todas las miradas, compramos fundas, protectores de pantalla, cristales templados… Se puede decir que es el punto débil del terminal, así como para nosotros es la cabeza. Al principio del nacimiento de los smartphones este era el principal problema, crear un cristal resistente contra rayaduras y golpes.


Samsung quiere conseguir una pantalla superhidrofóbica con esta patente


Con el paso de los años hay un cristal que se ha colocado como el líder en el sector, Gorilla Glass. Este cristal ya está en su nivel 5 y protege contra las rayaduras de un montón de objetos y cada vez soporta más caídas. Para hacerle la competencia se han subido al carro otros como Dragontrail, que va por un nivel 3. Ahora un nuevo fabricante quiere ponerle las cosas difíciles y ya está colaborando con Meizu y BQ, Dinorex.

Dinorex, alto nivel de transparencia

DInorex actualmente va por su segundo cristal para smartphones, el T2X-1 que actualmente destaca por su gran nivel de transparencia y procede de Japón, en concreto de la empresa Nippon Electric Glass, que lleva muchos años en el mundo de la fabricación de cristales para todo tipo de aparatos electrónicos y que ahora con ha fabricado Dinorex específicamente para teléfonos móviles, algo que no pueden decir todas las marcas.

Atrás quedan aquellos años con las pantallas de plástico en los Nokia táctiles que tanto padecían, mucho ha avanzado la tecnología y lo seguirá haciendo, seguro que dentro de un par de años los terminales resisten todo tipo de caídas e inmersiones en el agua, el otro gran reto por delante para tener un teléfono muy bien protegido contra todo tipo de condiciones adversas.

Veremos si Dinorex consigue hacerse un huevo en el mundo de las protecciones de smartphone, por el momento su alianza con Meizu y BQ le asegura una cierta publicidad que puede ir a más. ¡Seguiremos informando de este y de tipo de protecciones para móviles desde Pro Android!

Fuente | NEG


Primer test de caídas para el Galaxy Note 7: así funciona Gorilla Glass 5