samsung-galaxy-s7-edge-resistente-agua-700x500

Pasada la locura por los nuevos dispositivos de Xiaomi que se han presentado hoy mismo, venimos a contaros una nueva noticia relacionada con uno de los componentes más importantes de nuestro terminal. La pantalla.


Nueva imagen del Google Pixel 


No hay duda de que es la parte del teléfono que más usamos, ya que sin ella simplemente podríamos recibir vibraciones o sonidos por parte de nuestro smartphone. Puede que en los últimos meses hayamos visto pocas novedades en cuanto a las pantallas en la telefonía móvil y realmente ha sido así. Una de las partes más importantes parece que ha llegado al punto de poder ofrecer poco más que resoluciones descabelladas. Pero aunque parezca que las compañías no trabajan en ellas, sí que lo hacen, dejando cosas como la que hoy os vamos a contar.

Una tecnología que ya existe, pero mejorada

Una de las cosas que más nos puede molestar a la hora de usar nuestro smartphone, es la cantidad de huellas y suciedad que puede alojar nuestra pantalla tras unos minutos de uso. Existen tratamientos que las compañías ponen en marcha a la hora de lanzar sus terminales al mercado, pero en muchas ocasiones esto no es suficiente.

Hoy mismo hemos sabido que Samsung ha patentado una nueva tecnología que ayuda a mantener nuestra pantalla libre de suciedad o agua mucho mejor de lo que estaba hasta ahora. Realmente no tiene que ver con la pantalla en sí, sino con el cristal que la protege y que nosotros tocamos varios miles de veces al día.

Ampliando los grados de contacto con el agua, Samsung consigue que esta misma rebote en la superficie llevándose consigo todo el polvo o la suciedad que pueda haber. Es algo complicado, pero en el vídeo que os dejamos más abajo las imágenes lo explican a la perfección. Sin duda es un avance que podremos ver en un futuro y que mantendrá las pantallas de nuestros dispositivos libres de suciedad o pequeñas gotas de agua.


Elephone llega oficialmente a España