GorillaGlass

Cuando nos compramos un nuevo smartphone siempre pensamos en la posibilidad de que se nos caiga al suelo y le pueda pasar una de las cosas más tediosas en los smartphones, que se rompa la pantalla. Es común ver personas que usan un terminal con la pantalla rota, algo que no es nada recomendable ni agradable de hacer. Para ello tienes las opciones de ser más cuidadoso o proteger tu smartphone con algún accesorio.


Meizu incluirá una doble curva en su próximo terminal 


El problema de los accesorios es que matan el diseño de cualquier dispositivo móvil, y si cuentas con un terminal de gama alta posiblemente quieras lucir su gran diseño. Actualmente contamos con varias barreras contra la rotura de pantallas, y algunas vienen de serie en nuestro dispositivo sin tener que hacer nada. Se trata del cristal que cubre la pantalla y el cual nosotros tocamos para hacerla funcionar. Existen dos compañías mundialmente conocidas que se encargan de proteger este cristal: Dragontrail y Corning. Siendo la segunda mucho más conocida que la primera.

Corning se renueva justo antes del Note 7

Hoy mismo hemos podido ver como Corning prestaba su nueva protección Gorilla Glass 5, la sucesora de la actual Gorilla Glass 4. Es común ver como los dispositivos de gama alta utilizan esta tecnología en las pantallas, ya que nos permite tener algo más de confianza con la misma y contar con una mejor visibilidad, tactilidad y durabilidad. 

La nueva versión del cristal promete resistir hasta el 80% de las caídas desde 1,6 metros, algo que es bastante importante en nuestro terminales móviles. Se trata de un porcentaje alto, el cual nos permitirá contar con más seguridad en las caídas desde el bolsillo del pantalón o al salir del coche.

Además Corning Gorilla Glass 5 nos asegura una mejor tactilidad, algo que siempre es bienvenido. El desembarco oficial será este mismo año y cabe la posibilidad de que Samsung se estrene con el Galaxy Note 7, algo que no sería para nada raro.


SoftBank compra ARM