carousel-Softbank_ARM

La empresa japonesa Softbank ha adquirido a la todopoderosa ARM, o lo que es lo mismo: la marca de la arquitectura de tu procesador ha sido adquirida (probablemente). Y es que ARM tiene copado prácticamente todo el sector de los smartphones. Su arquitectura esta prácticamente en todos los telefonos, da igual la gama que sean, casi seguro llevaran esta arquitectura.


Android 7.0 Nougat evitará que flasheemos una ROM corrupta


ARM está situada en Cambridge y tiene alrededor de unos 3.000 empleados, su arquitectura ha conseguido estar por encima de la casi invencible Intel y por ello tiene una posición muy fuerte en el mercado. Aparte de esto Softbank parece querer expandirse aún más internacionalmente y esta compra le viene de lujo.

28.000 millones de euros

La compra se ha realizado por unos 28.950 millones de euros, y el Brexit ha tenido un poco de importancia en su compra debido a la caída de la libra. No sabemos como puede afectar esta compra al mundo de los teléfonos móviles, en principio Softbank ha dicho que va a mantener todo como esta y que no van a suceder cambios radicales.

Recordemos que ARM está en nuestros terminales a través de licencias como Qualcomm o MediaTek en el caso de muchos teléfonos chinos. Parece que tenemos que estar tranquilos en este sentido y que el precio de nuestros smartphones no va a aumentar, algo que siempre esta bien saber.

Por otra parte ARM tiene una forme apuesta en la inteligencia artificial con Apical, una compañía británica que está trabajando en el software de análisis de imágenes de la misma forma en la que lo hace el ojo humano, todo un avance. Por todo esto Softbank ha comprado muchas cosas a la vez, y ahora de jugar sus cartas para rentabilizar esta compra y tener un futuro digno de ARM, algo nada fácil teniendo en cuenta que este tipo de mercados varía mucho con el paso de los años y pueden entrar en juego numerosos competidores que quieran subirse al carro.

Fuente | The Wall Street Journal


Amazon Prime Now llega a España con envíos gratis en dos horas