Xiaomi-mi-max-destacada-700x500

El  mercado de gama media en nuestro país es el que más audiencia tiene con diferencia. Sí, hay mucha gente con un gama alta, pero si nos fijamos bien, también hay un gran número de personas que cuentan con un terminal de gama media o baja en algunos casos. Esto significa que las compañías deben poner mucha atención para no descuidar esta gama y dejar de lado a este gran mercado de usuarios. El problema es que el mercado chino está llegando de una manera bastante intrusiva y dichos usuarios cada vez se piensan más la compra en de un terminal de importado.


Pokémon GO despierta el mercado de las compras in-app


Es claro, la gama media china está mejor situada. En España contamos con algunos dispositivos de gama media muy buenos, pero si miramos hacia el mercado chino nos podemos quedar algo sorprendidos. Una de las compañías que más están triunfando entre estos usuarios es Xiaomi, la cual tiene un gran catálogo donde elegir.

El Mi Max es todo un éxito en el mercado chino

Cuando hablamos de mercado chino tenemos que tener en cuenta que hay grandes diferencias de gustos entre las personas de dicho mercado y el nuestro. Por este motivo no todo lo que encontramos en estos smartphones no gusta. Una de las cosas más claras son las capas de personalización. Pero si hay una que compartimos es el amor por las pantallas grandes.

Gracias a esto Xiaomi pensó en cubrir un nicho de mercado que estaba algo deshabitado. Lo hizo con el Xiaomi Mi Max, el teléfono  más grande de la compañía. Cuenta con una pantalla de 6,44 pulgadas y un hardware de gama media que ha dejado bastante beneficios en las arcas de la compañía.

Concretamente un ejecutivo de Xiaomi ha confirmado en Weibo que han vendido 1,5 millones de Mi Max en tan solo dos meses. Puede que te suene a poco dadas las cifras de otros dispositivos de gama alta, pero que un terminal de gama media con la peculiaridad de una pantalla gigante tenga estas cifras es algo muy sorprendente.

La compañía no quiere dejar de vender y dado el éxito seguro que vemos el Mi Max consolidado para futuros dispositivos.


La preview 5 de Android 7.0 Nougat ya está disponible