Android 7.0 Nougat

Hace dos días que recibimos la última entrega del programa beta de Android, en el que comenzamos a ver las últimas características y funciones antes del lanzamiento oficial de Android 7.0 Nougat. Más llegar la Preview 5 a los dispositivos las redes sociales se volvieron locas con el misterioso nuevo huevo de pascua de Android 7.0 Nougat en el que teníamos que darle de comer a un gato. Tras dos días en manos de desarrolladores y veteranos en Android, las conclusiones más profundas comienzan a llegar.


[Actualizado] Android 7.0 Nougat, ¿actualizará tu smartphone?


Ya sabíamos que en esta versión, Google iba a tratar de traer nuevas funciones y características, ya que en el caso de Android 6.0 Marshmallow fue optimización y autonomía. Entre las características nuevas más superficiales tenemos la multiventana, nuevas notificaciones y una barra con cinco accesos directos, entre otras. Además, con respecto a las características más profundas, Google anuncia una nueva característica que agradará al mundo del root.

Android 7.0 Nougat comprobará en todos los flasheos si la ROM se encuentra corrupta o si tiene virus

Hasta el momento, no habíamos escuchado nuevas funciones que modificaran algún aspecto del mundo del root. Hoy os traemos una nueva función que nos permitiría flashear “sin manos” una ROM, sabiendo que en el caso de que esté defectuosa, tenga malware u otro tipo de error, el propio sistema no nos dejaría.

Así es, hasta el momento y desde Android Kit Kat, el sistema operativo sólo analizaba los archivos que flasheábamos en búsqueda de algún tipo de malware. Google ha confirmado que en esta nueva versión han incluido una función en el sistema operativo que consiste en analizar todos los archivos flasheables de manera que ahora no sólo comprobará si tiene algún tipo de malware sino que además comprobará si la partición está dañada y/o el archivo ZIP está corrupto. En el caso de darse alguna de los dos problemas, según la seriedad, el sistema operativo se iniciaría en un modo limitado—algo así como el modo seguro de Windows— o bien se bloquearía y no nos dejaría flashear.

Esta es una de las mejores noticias que podría recibir el mundo del root, ya que el número de brickeos en el proceso de flasheo disminuirá considerablemente, e incluso si siguen mejorando esta función y añaden la comprobación de compatibilidad de la ROM, los brickeos prácticamente desaparecerían por completo y dejarían paso al mundo del root a aficionados con miedo a estropear su smartphone. ¡Gracias Google por acordarte de nosotros!


Filtradas las características de los nuevos Nokia basados en Android


Vía | AndroidDeveloperBlog