Nokia

Las estrategias en Nokia están cambiando drásticamente. Desde la noticia de la inclusión de HDM Global en la fabricación de los derechos de fabricar smartphones en nombre de Nokia y la venta de los derechos de participación de Microsoft a Foxconn en la semana del Google I/O, la compañía está sufriendo una adaptación a marchas forzadas. Como conocimos en esa misma noticia, los smartphones de Nokia pasarían a estar basado en Android en vez de Windows Mobile. Desde entonces tuvimos un amago de una filtración que mostraba la apariencia de un dispositivo nuevo de Nokia basado en Android, pero los rumores se quedaron ahí.


Hackeando Android 1: prólogo del hacker


Hoy dos semanas después, definitivamente tenemos una filtración mucho más certera de lo que sería el dispositivo de Nokia basado en Android. En concreto serían dos dispositivos, con distintos tamaños y con unas especificaciones de gama alta, aunque parece por un precio demasiado alto para comenzar en este mercado.

Nokia fabricará dos smartphones con pantalla 2K basados en Android

En concreto las filtraciones que hoy conocemos de estos smartphones nos muestran algunas de sus características y su posible apariencia—esperemos que esta vez sea la real—. En las pruebas de rendimiento filtradas hemos visto estas especificaciones, que corresponderían al más grande de los dos dispositivos:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con definición 2K (2048 x 1080) píxeles
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 820 a 2,14 GHz
  • Procesador gráfico Adreno 530 a 624 MHz
  • Cámara trasera de 22.6 megapíxeles
  • Protección IP68
  • Android 7.0 Nougat

nokia

Con respecto a este modelo, el más grande, al parecer sería el único que llevaría el sensor de 22.6 megapíxeles. En relación con el modelo más grande, el modelo más pequeño tendría una pantalla de 5 pulgadas, también en definición 2K y por lo tanto una mayor densidad de píxeles y aún no sabemos si finalmente portará el sensor de 22,6 megapíxeles o por el contrario portaría uno menos potente.

Así mismo, los dos smartphones tendrían un launcher basado en Android 7.0 Nougat, la última versión de Android. En el apartado de diseño tenemos un cuerpo de metal y una única cámara en el panel trasero, en general un diseño cuidado sin excentricidades para un buen resultado asegurado.

Finalmente y con respecto al precio de estos dispositivos no se sabe nada certero aunque circulan rumores que establecerían la versión más grande con el sensor de 22,6 megapíxeles por 500 Dólares, un precio como decíamos al comienzo, no demasiado reducido para competir por un puesto en las primeras marcas.


¿Sabes por qué no te funciona Pokémon GO? Nosotros sí


Vía | Gizmochina