pokemon-go-700x500

La fiebre Pokémon ha llegado de manera oficial a más de 26 países de todo el mundo en la última semana y esto es sin duda una de las mejores noticias para Niantic, la empresa desarrolladora del juego. Gracias a todas las novedades que este nuevo Pokémon incluye se ha convertido en la mejor manera de pasar el rato y de hacer ejercicio a la vez. No sabemos datos exactos de Pokémon capturados o de kilómetros recorridos en lo que lleva el juego disponible, pero sin duda es algo que veremos en las próximas semanas.


Pokémon GO ya está disponible de forma oficial en España


Pero si hay algo que ha estado ahí desde el principio es el mal funcionamiento del juego. Los que lo hemos jugado desde el primer día, hemos podido experimentar fallos en la carga de inicio de sesión o fallos forzados del juego cuando capturabas un nuevo Pokémon. Este fin de semana seguro que ha sido uno de los más esperados por todos para salir a cazar nuevos personajes, pero nos hemos encontrado con un problema generalizado. No podíamos entrar al juego. 

Los hackers se ceban con Pokémon GO

Pokémon GO no solo es bueno para la compañía que lo ha desarrollado, ya que es una puerta para muchos otros comercios o industrias de todo el mundo. Una de las industrias que se está aprovechando de ello, es la de la seguridad informática. Sí, aquí es donde entran los hackers. 

Un grupo de hackers llamados OurMine parece que quiere hacerse más famosos de lo que ya es. Posiblemente no hayas oído hablar de ellos hasta hoy, pero son los responsables de hackeos de cuentas bastante importantes en todo el mundo. Pues ahora también son los encargados de que no puedas acceder a Pokémon GO. 

Dicho grupo ha decidido lanzar una ataque constante hasta que la compañía Niantic se ponga en contacto con ellos. En un comunicado declaran que esto iba a ocurrir tarde o temprano y que la solución es contratar sus servicios de protección para que no vuelva a pasar.

Esto nos deja saber que nuestra seguridad y nuestros datos están algo desprotegidos en manos de Pokémon GO la cual a los pocos días ha sufrido un ataque para reportar fallos en el inicio de sesión. Veremos cuánto tiempo tarda la compañía en solucionar el problema, ya que en estos momentos seguimos sin poder jugar.


Pokémon GO recibe su primera actualización