pokémon go

Pokémon Go está siendo todo un fenómeno de masas, a pesar de que son pocos países los que cuentan con la aplicación de forma oficial, ya son más de 10 millones las personas que han instalado este juego en sus teléfonos móviles. No es extraño salir a la calle estos días y ver gente parada con sus móviles mirando alrededor, probablemente jugando al novedoso juego de Nintendo que ya le está reportando enormes beneficios. 


GoChat es el compañero perfecto de Pokémon GO


Imaginamos que con la llegada del juego a todos los países estas cifras aumentarán considerablemente. Por el momento parece que aún quedan muchas cosas por pulir, por ello ya se ha lanzado la versión 0.29.2, cuya principal  novedad es la compatibilidad con Android 7.0.

Solo el principio

Esta pequeña actualización es solo el principio de la oleada de novedades que parece ser que están por llegar. Nintendo ya ha confirmado que tendremos un chat disponible para hablar con los entrenadores cercanos y la posibilidad de transferir nuestros Pokémon con nuestros amigos.

Recordemos que este juego solo es compatible con Android 4.4 o superior, Dejando también fuera a los terminales con procesadores Intel Atom. otros aspectos que el juego debería mejorar son un menor gasto de la batería y una optimización en el consumo de recursos,  ya que cuesta jugar de forma fluida con teléfonos que no sean de la gama media o superior. Por el momento el consumo de datos no parece muy elevado y eso es algo que nos tranquiliza.

Por el momento la llegada del juego a España parece que se retrasa debido al colapso que están sufriendo los servidores. De todas formas prácticamente todo el mundo ya tiene el juego mediante la instalación de la APK. Solo esperamos que Nintendo apueste fuerte por los juegos de móviles y no saque cualquiera cosa al mercado. Por el momento muchos jugadores se han sentido identificados con este Pokémon go, recordando claramente a los años noventa, momento en el que surge el fenómeno Pokémon. Os seguiremos contando las novedades que vayan surgiendo dentro este juego que está rompiendo todos los records.

Fuente | Nintendo News


Para qué sirve y cuánto cuesta la nueva pulsera de Pokémon GO