pokémon go

Parece que no hay dudas de que Pokémon Go ha sido un éxito de Nintendo y eso que solo ha salido de forma “oficial” en tres países. La compañía nipona hasta la fecha había sido reticente a la idea de poner sus franquicias en telefonos móviles, era casi como rebajar su dignidad. Pero lo cierto es que debido a las malas ventas de su consola de sobremesa y la presión de los accionistas llevaron a Nintendo realizar un plan de ataque en el mundo de los smartphones.


Pokémon GO: primeras impresiones y tutorial


Después de hacer que casi todo el mundo se descargara la apk del juego y saliera a las calles a probar este nuevo pokémon, ahora sus acciones han visto como la llegada de este fenómeno de “realidad virtual” parece suponer un empujón que traerá grandes beneficios.

Los micropagos, la clave

Aunque la gran mayoría de gente aún es probable que no haya gastado dinero en los micropagos, lo cierto es que solo con que todos los jugadores compren lo más mínimo el beneficio puede ser abrumador, y Nintendo lo sabe. La adicción que está teniendo el juego va a provocar que muchos se dejen parte de su dinero en mejorar su equipo Pokémon o ser el mejor de su barrio, y esto en el momento en el que salga de manera oficial en todos los países va a ser una realidad.

Parte del éxito de este nuevo juego de una de las franquicias más conocidas reside en que muchos de sus antiguos jugadores de los años 90 se han sentido atraídos por el juego, en gran parte debido a que las criaturas que aparecen en el son de las primera generación, romanticismo puro y duro.

Por el momento las acciones de Nintendo han subido un 8% después de varios meses de caídas. En los próximos meses se lanzará su nueva consola de sobremesa y seguro que muchas actualizaciones de este Pokémon Go. Esperamos que todo sean buenas noticias para una de las compañías de videojuegos mas veteranas, probablemente la que más.

Fuente | Gameblog


El juego de cartas de Pokémon ya dispone de programa beta