0 nokia principalNokia siempre nos sorprendió con sus smartphones a que por un momento eran los mejores del mercado. No había rival en ningún sector del mercado para ellos, ya que los móviles con teclas eran todos suyos. El problema que le pasó a Nokia fue que no supo evolucionar, y se quedó estancado al seguir apostando por pantallas que no eran táctiles y que se siguiesen controlando por teclas físicas. Ese quizás fue su mayor éxito en el mercado de los smartphones y también lo que le hizo fracasar.


Nokia resurge: lanzará nuevos smartphones y tablets


Nokia todavía no ha vuelto al mercado de los móviles de una manera seria desde que rompió su colaboración con Microsoft para fabricar los antiguos Lumia. Desde entonces Nokia ha seguido sacando smartphones con teclas físicas para un público muy pequeño, y aunque ya intentó por apostar por una tablet Android el año pasado, todavía no lo ha hecho en el mercado de móviles.

Imagen de prensa de lo que sería el Nokia P1

0 nokia

Se ha filtrado una imagen de lo que podría ser la vuelta al mercado de smartphones de Nokia. Esta vez iría de la mano de Android, primera vez que lo hace después de la Nokia N1, tablet que presentó el año pasado en el MWC de Barcelona. Todavía no tenemos información sobre las especificaciones que montaría este terminal, pero al parecer estaría disponible en dos colores, azul y rosa. No sabemos si este terminal estará dirigido a la gama alta o a una gama más baja, así que tendremos que esperar a su presentación o a que más información se filtre.

Por lo pronto es una buena noticia para el mercado, ya que Nokia es una empresa muy grande que daría muchas opciones a los usuarios de Android para elegir. Si Nokia se toma la vuelta al mercado en serio como lo hizo con los móviles con teclas físicas podemos estar ante unos smartphones de bastante calidad.


Aparece un supuesto Nokia C1 para 2016