Nokia-y-Microsoft

Es la semana del Google I/O, y junto con las últimas novedades presentadas en el evento de la empresa de Mountain View —como Google Home, Google Assistant, la tercera preview de Android N o las apps Allo y Duo—, también llegan otras bastantes reveladoras, como la vuelta de Nokia al mercado tablet y smartphone.


Nosotros ya lo anunciábamos, Nokia C1 basado en Android 


Nokia no contenta con ello nos ha sorprendido esta mañana emitiendo un comunicado, donde explica su nueva estrategia de mercado que incluye la unión de Microsoft, la compañía HDM global —creada exclusivamente para la creación de dispositivos para la marca Nokia— , y  Foxconn, una empresa de tecnología.

La gran estrategia de Nokia

Si, no os mentimos, nuevos smartphones y tablets serían fabricados en el nombre de Nokia. El sueño se encontraba ahí, todos esperábamos su regreso y como guinda del pastel, estos dispositivos estarían basados en Android.

Como bien decíamos antes, Nokia no se sumergirá en este proceso sola, trae como compañeros de viaje compañías decididas a ayudarle a devolverle la esperanza a todos sus usuarios. Desglosando el aporte de estas empresas nos encontramos con estos puntos fuertes:

HMD global

Según el comunicado, la compañia HMD global tomaría parte de las riendas de los teléfonos con características de Microsoft, así como los derechos para la fabricación y venta de dispositivos de la marca Nokia. Aparentemente esto llevaría a una alianza en término medio de la compañía producto de Nokia y Microsoft. Una mezcla que podría, con los convenientes ingredientes, llegar muy lejos.

Foxconn, el nuevo fabricante de Nokia

Para completar el círculo de fabricación, nos encontramos a la compañía  “Hon Hai Precision Industries” que operaría con el en nombre de Foxconn. Esta multinacional absorvería la participación de Microsoft en cuanto a producción se refiere, comprando el resto del negocio de la telefonía de Microsoft por 350 millones de dólares.

De esta manera, el acuerdo final englobaría la colaboración de HDM global, Foxconn y Nokia para la construcción de un negocio global.

Nokia

¿Y qué tiene que decir Nokia?

Nokia se ha preocupado personalmente de anunciar que todo este gran proceso será supervisado por ellos mismos y que cumplirá los requisitos de la marca que incluyen calidad, diseño e innovación centrada en los consumidores.

Por supuesto, Nokia seguirá centrado en el desarrollo por su parte de technología ambientada a conectar las personas y las cosas. Además, continuará siendo una de las empresas unidas a los proveedores de servicios para cumplir con la “promesa” del 5G, como bien dice en su comunicado.

La gran verdad  es que ha vuelto y vuelve con un lavado de cara. ¿Traerán estos nuevos dispositivos la esencia olvidada de Nokia? ¿Cumplirán como bien dicen, con las expectativas de los fieles consumidores? Sólo nos queda esperar…


Meizu se unirá a la fabricación de smartphones con pantalla curva


Vía | Nokia