Google Home

El gran buscador sigue queriendo poner las cosas difíciles al resto de compañías con sus proyectos. Hoy mismo durante la celebración del Google I/O 2016 ha presentado un dispositivo destinado a la domótica, con el que podremos interactuar como si fuese nuestro asistente personal.

Ahora que está en auge el “Internet de las cosas” puede ser una muy buena baza este nuevo dispositivo. Hasta ahora, los asistentes virtuales solo los teníamos en dispositivos móviles u ordenadores pero con la llegada de Amazon Echo, junto al asistente Alexa, ha cambiado la forma de verlos.

Google Home, el asistente virtual que quiere controlar todo

Lo primero que Google ha querido presentarnos ha sido este dispositivo con forma de cilindro con el que podremos controlar todos los dispositivos que conectemos a él. De hecho, Google Home funciona con el nuevo asistente virtual que Google ha lanzado hoy mismo que ha recibido el nombre de Google Assistant.

Además, podremos personalizarlo a nuestro gusto intercambiando la base con otras, que se venderán seguramente por separado. En la parte superior del altavoz encontramos unos LED como los colores que lleva la Pixel C en la parte trasera.

Google Home siempre esta encendido y escuchando para que podamos pedir información al asistente virtual, o que realice órdenes como que nos ponga algún tipo de contenido en la TV, encienda las luces de la casa o ponga nuestra canción favorita. De momento, solo podremos conectar una única cuenta de Google, pero seguramente con una actualización soporte más.

Parece ser que Google Home no será tan fácil transportarlo de un lado a otro porque siempre va a necesitar estar conectado a la red eléctrica, como cualquier aparato electrónico. Os dejo a continuación un vídeo de Google Home en acción:

Sin embargo, no tenemos fecha de lanzamiento ni precio de salida por lo que estaremos atentos a cualquier movimiento al respecto.

¿Qué os ha parecido este Google Home? ¿Tiene futuro?

Más información | Google Home