Huawei-Watch-smartwatches

Llevamos viendo la evolución de los smartwaches varios años con una gran cantidad de mejoras en varios aspectos como por ejemplo pantalla, rendimiento o una mejora en la interfaz. Toda esta evolución ha sido acompañada de un gran crecimiento en el mercado, pero no suficiente.

Por esta época nos preguntamos si esta evolución se está tomando una pausa-necesaria seguramente- o volverá a crecer. Sabemos que hay mucha gente que no ve necesario un smartwach y quizás sea esa la razón de que no estén pasando su mejor momento.


¿Veremos el nuevo smartwatch de HTC el 6 de junio?


Ya vimos el año pasado que los fabricantes presentaron una gran variedad de relojes inteligentes, Motorola siguió con su línea del Moto 360 y fabricantes como Huawei, Alcatel o Samsung se lanzaron a este mercado. Pero este año esta siendo muy diferente y no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

Innovar en los smartwaches es complicado

htc-smartwatches

Aunque hayamos visto varias versiones de los nuevos smartwatches, no hemos visto una novedad significativa entre los smartwaches de una generación y otra. Android Wear sigue sin arrancar, vendiendo solo un 15% de todos los smartwaches vendidos en 2015. Otros sistemas operativos como Pebble o Tizen no superan esa cuota, mientras que la marca qué reina en este sector es Apple con su Apple Watch.

Las causas de estos números es que mucha gente no ve necesario tener un espejo de tu móvil en tu muñeca, ya que sé considera que es un gasto innecesario que no aporta nada realmente primordial. Si a esto le sumamos la pobre autonomía de la mayoría de relojes tenemos la razón de sus pocas ventas. En resumen, para la mayoría de gente tener un smartwatch es un lujo innecesario que tiene un precio desorbitado para lo que ofrece.

¿Qué esperamos de los smartwatches en el futuro?

Su futuro depende de cómo evolucionen los fabricantes. Veremos los cambios que implementan en los nuevos smartwaches y si su precio ayuda. Por lo pronto el 6 de junio veremos que nos presenta HTC y también estaremos atentos si otros fabricantes se vuelven a lanzar al mercado. Todavía falta para que veamos la época dorada de los smartwatches, si la llegamos a ver.


Se muestran las primeras fotografías del smartwatch de Meizu