Google Chrome para Android mejorará su rendimiento pausando las ventanas inactivas

Google Chrome puede definirse como el navegador por antonomasia de una gran cantidad de usuarios Android. En algunas ocasiones no es recibo de todos, pero la mayoría suele incluir su aplicación en sus teléfonos. Además, Google Chrome para Android tiene una cosa muy buena, y es que se actualiza de forma constante incluyendo nuevas opciones y eliminando posibles trabas. Un aspecto positivo para los usuarios que esta vez viene cargado de una peculiar posibilidad que puede generar críticas y alabanzas a partes iguales: Google Chrome para Android pausará las pestañas que se encuentren más de cinco minutos inactivas. 


La nueva beta de Google Chrome trae compatibilidad con realidad aumentada y otras novedades interesantes


Nuevas actualizaciones en Google Chrome para Android

Google Chrome para Android

Para mejorar el rendimiento de un navegador es importante trabajar con una cantidad de “material” adecuado. Es decir, si abrimos una única ventana, el navegador trabajará de una forma más rápida que si solo utilizáramos 15 ventanas a la vez en segundo plano. Es lógico. Por eso desde la compañía californiana han decidido instaurar una nueva función para evitar que el navegador se colapse. La clave reside en ir pausando las ventanas de la aplicación si permanecen más de cinco minutos inactivas. Sin duda, un aspecto que puede enfadar a algunos usuarios pero que mejorará ampliamente el rendimiento y la fluidez del propio navegador.

Lo que no sirva que no estorbe. Esta parece haber sido la frase en la que se ha fundamentado la actualización de Google Chrome para Android. Unos cambios que aún no están disponibles pero que llegarán pronto junto a la nueva actualización. No sirve de nada tener demasiadas pestañas abiertas sin utilizarse, por eso Google ha decidido tomar cartas en el asunto para mejorar el procesamiento del contenido realmente útil.

Las primeras informaciones indican que ya se ha estado probando esta nueva característica desde hace meses, y los resultados han sido muy positivos. Acabar con las pestañas en segundo plano mejora el rendimiento de la CPU y ahorra una gran cantidad de batería al terminal. Una nueva herramienta que Google Chrome para Android quiso incluir hace mucho tiempo pero que finalmente ha tenido que esperar hasta esta última actualización. Por el momento, no se sabe cuando se implantarán las nuevas características en el navegador. Esperemos que sea pronto, algunos smartphone de gama media/baja ya no aguantan más.


Cómo acelerar Google Chrome para Android con estos consejos


 Fuente|  XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

19/07/2018 17:15