Google Chrome 67 ya está en Android: realidad aumentada, realidad virtual y nuevas pestañas

Hace un par de días se anunció Google Chrome 67 para las versiones de escritorio y hoy podemos conocer las novedades de esta actualización para nuestro sistema operativo favorito. Además de las correcciones de errores y diferentes mejoras de estabilidad, la nueva versión llega con 3 novedades importantes: realidad aumentada, realidad virtual y nuevo diseño de pestañas abiertas. Este último cambio lo vimos hace un par de días en Chrome Canary, pero ya no es necesario descargar otra versión ni activar nada, el diseño de Android P ya se encuentra en Google Chrome para Android con la aplicación que se puede descargar en Google Play. 

Google ha anunciado que esta versión está llegando a Google Play, aunque es probable que no te aparezca todavía. Tendrás que dejarle un tiempo hasta que se despliegue totalmente, aunque si tienes mucha prisa por descubrir los cambios, puedes probar Google Chrome Beta.

Las páginas web ya pueden incluir realidad aumentada y realidad virtual

Google Chrome 67 nos ha dejado con dos soportes clave para los amantes de la tecnología. La realidad aumentada y la realidad virtual llega oficialmente al navegador de Google. Se ha incluido soporte para diferentes APIs que ya pueden incluir los desarrolladores en sus páginas web. Pueden crear páginas en 360 grados e incluir aplicaciones para poder interactuar con ellas desde el navegador móvil.

Sin duda la parte más interesante es que Google Chrome ya hace caso a los sensores de nuestro móvil, tales como el giroscopio, acelerómetro, sensor de orientación y el resto de sensores necesarios. Esto permitirá que la realidad aumentada sea mucho más efectiva y se pueda interactuar con ella de una forma mucho más sencilla.

Aunque no es algo que veamos en todas las páginas, eran novedades que debían acabar llegando al navegador. Es posible que dentro de poco veas partes de páginas en las que se hace referencia a estos cambios y te permiten hacer cosas que antes eran imposibles.

Las nuevas pestañas abiertas ya tienen cambio de diseño

Hace un par de días os contamos cómo activar el nuevo diseño de las pestañas abiertas de Google Chrome. Ahora ya no es necesario descargar Canary, ya que Google Chrome 67 ha incluido este diseño similar al que muestra Android P en la multitarea. No es necesario activar nada y creemos que no solo cambia el aspecto, sino que le otorga más funcionalidad a este apartado, ya que ahora puedes ver la pestaña completa, sin soplados de otras pestañas.

Fuente |  9too5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/06/2018 11:35