Cómo probar la nueva interfaz de Google Chrome con toques de Android P

Aunque Google Chrome para Android cuenta con cambios cada cierto tiempo, las versiones Beta y Canary son las utilizadas para probar todo tipo de nuevas posibilidades. Esta última ha sido la elegida para contar con la nueva interfaz que probablemente acabe llegando a la versión oficial y estable de Google Chrome. La interfaz no cambia demasiado, pero hay una nueva forma de ver las pestañas abiertas que copia el estilo de Android P y las aplicaciones recientes. En Android P cuando abrimos la multitarea ahora se muestran las pantallas completas con un desplazamiento lateral. Es parecido a lo que vemos en IOS, pero sin solaparse. Ahora esta novedad llega a la interfaz de Google Chrome. 

Ahora este método ha llegado a Google Chrome Canary para que los desarrolladores puedan empezar a probarlo. Esta versión es la más inestable que Google tiene en su tienda de aplicaciones, por lo que no es recomendable utilizarla para el día a día. Eso sí, es perfecta para poder probar las novedades que ni siquiera llegan a Google Chrome Beta.


El diseño del Xiaomi Mi 8 filtrado: sensor de huellas, notch, bisel inferior y más


Cómo activar las pestañas de Android P en Google Chrome

Google quiere rediseñar sus aplicaciones para que estén en sintonía con el nuevo sistema operativo y ha comenzado con Google Chrome y un cambio en las pestañas. En la versión normal del navegador estas pestañas se muestran solapadas y con un scroll vertical. No es posible ver la pantalla completa en miniatura, algo que ya ocurre con todas las versiones de Android (excepto Android P) y las aplicaciones recientes. La nueva interfaz que muestra estas pestañas de Chrome con un scroll horizontal y sin solaparse está disponible en la versión Canary.

Eso sí, no la verás solo con descargar el navegador y entrar. Tendrás que ir entrar en ‘Chrome://flags’ y buscar la opción ‘Enable horizontal tab switcher’. Debes activarlo y pulsar sobre ‘Relaunch Now’. Una vez lo hayas hecho, el navegador se reiniciará y ya podrás ver la nueva interfaz de las pestañas. En el dominio de flags verás decenas de opciones, por lo que te recomendamos que busques la palabra ‘Horizontal‘ en la barra de búsqueda para encontrar la opción directamente.

Ahora podrás abrir pestañas y que se muestren en un nuevo formato donde se ve toda la web y donde el scroll es lateral. Además, en esta versión también hay nuevas animaciones que le dan un toque muy interesante a la navegación. Debes saber que Chrome Canary es compatible con las demás versiones del navegador, por lo que no debes desinstalar ninguna aplicación de Chrome para probar estos nuevos cambios.


Filtrado el diseño del Motorola Moto Z3 Play en una imagen real


Fuente |  9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/05/2018 12:30