Filtrado el nuevo Qualcomm Snapdragon 680, un nuevo chip perfecto para la gama media

Quelian Sanz

12 junio, 2018

Feature image

Hace apenas unas semanas que Qualcomm anunció el Snapdragon 710. Este dispositivo ya lo podemos ver en dispositivos como el Xiaomi Mi 8 SE o el Vivo NEX, un terminal que se presentará hoy mismo. Pero no es la única sorpresa para la gama media que la compañía de chips tenía guardada. Hoy mismo se ha filtrado un Qualcomm Snapdragon 680 para completar la nueva serie 600 del fabricante. Hasta ahora el más potente de esta línea era el Snapdragon 660, un procesador que recomendamos mucho dada su potencia y eficiencia. Es el chip que queremos en todos los gama media, aunque con la salida del 710 y del 680 la cosa podría cambiar y dejar el actual SD660 en un segundo plano.

Estamos viendo como Qualcomm se acerca peligrosamente a los procesadores de gama alta con otras series como la 700. Esto es bueno, pero también puede ser muy confuso para los usuarios y algo complicado para el mercado. Aunque no podemos catalogar al Xiaomi Mi 8 SE como un móvil de gama alta, lo cierto es que su comportamiento es muy similar, tanto en fluidez como a la hora de abrir aplicaciones. Esto hace que la diferencia entre la gama más alta y la inmediatamente por debajo sea muy leve cuando hablamos de experiencia, que no de números.


El Samsung Galaxy Note 9 podría llegar antes de lo esperado


El nuevo Snapdragon 680 da un nuevo salto para los gama media

No sabemos hasta qué punto este procesador es necesario para el mercado, pero ya parece una realidad. Se ha filtrado en Geekbench con una puntuación bastante destacable y con el nombre de Qualcomm Snapdragon 680. No sabíamos de él hasta la fecha, pero ahora que lo conocemos es muy probable que se anuncie dentro de poco. Realmente conocemos pocos detalles sobre este procesador, pero dada su nomenclatura estará situado entre el SD660 y el SD710. 

Es un procesador hexa-core, por lo que se trata del segundo chip de la serie 600 en contar con 6 núcleos. No trabajarán todos a la vez, aunque solo sabemos que su velocidad máxima es de 2,15 GHz. Lo más probable es que 4 de estos núcleos se activen para las tareas comunes y los 2 restantes entren en acción cuando se necesita más potencia. El banco de pruebas que se ha filtrado con este procesador cuenta con 6 GB de RAM y Android 8.1 Oreo.

Sabiendo que el Snapdragon 660 es más que suficiente para correr cualquier juego y aplicación, este SD680 no tendrá problemas con nada que le puedas echar encima. Eso sí, por el momento es una filtración y estamos a la espera de que Qualcomm lo anuncie. Aunque solo es una especulación, podría tratarse de la renovación del SD660 para 2019, aunque se ha filtrado demasiado pronto para que esto acabe ocurriendo.


Cómo ahorrar batería en Android gracias al WiFi


 Fuente | Geekbench

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?