El Samsung Galaxy Note 9 se suma al carro de la inteligencia artificial

Quedan apenas dos días para que el Samsung Galaxy Note 9 se presente de forma oficial. Poco a poco conocemos más detalles sobre este dispositivo y sus funciones. El diseño ya no es una incógnita para nosotros y las características están bastante claras. Seguramente sea una de las últimas filtraciones antes de ver el Note 9 en acción, pero llega con un detalle muy importante sobre la cámara del terminal. Gracias a unas cuantas imágenes oficiales podemos saber que el dispositivo contará con un nuevo modo de disparo inteligente, algo que hemos visto en móviles como el Huawei P20 o los nuevos Xiaomi.

La inteligencia artificial ha hecho ganar muchos puntos a compañías como Huawei o Xiaomi, ya que sus apartados fotográficos han pasado de ser normales a ser muy destacables en la gama alta. Samsung lleva un par de años atascado en este apartado fotográfico y con el Note 9 podría sumar lo necesario para colocarse de nuevo como uno de los mejores.


Nokia 7 Plus en oferta: el primer gama media con Android 9.0 Pie


La inteligencia artificial llegan a las fotos del Samsung Galaxy Note 9

La inteligencia artificial tiene muchos usos pero uno muy destacable en la fotografía. En la mayoría de fabricantes lo que tenemos es un algoritmo que sabe en todo momento lo que se está encuadrando en la fotografía. Sabe si es una planta, si es un plato de comida o una persona. En el caso de Huawei o Xiaomi sus cámaras son capaces de detectar cientos de escenas diferentes, aplicando diferentes configuraciones de colores, brillo y contraste a cada una. Esto hace que depende en qué situaciones la foto mejore considerablemente.

Gracias a una imagen filtrada podemos saber que el Note 9 llegará con uno de estos modos inteligentes. No se nombra la inteligencia artificial como tal, pero es el comienzo de su implantación en las cámaras de este tipo de móviles.

La cámara del Note 9 será idéntica a la que monta el Galaxy S9 Plus, pero es probable que su calidad mejore bastante con la inclusión de estos nuevos modos y algoritmos. Nuestro Galaxy Note 9 sabrá en todo momento lo que está enfocando y podrá ajustar una configuración que le vaya mejor a esa escena. Como bien sabrás, un paisaje no necesita el mismo contraste que un plato de comida. Esto es algo que lleva haciendo el modo automático bastante tiempo, pero que ahora se ha mejorado mucho gracias a la última generación de procesadores.


El cargador inalámbrico del Google Pixel 3 podría convertirlo en un Google Home con pantalla


 Fuente | Winfuture

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/08/2018 16:07