Honor Magic 2: un todo pantalla a buen precio con mecanismo deslizante

El mes de octubre no podía irse sin una última presentación. El Honor Magic 2 ya es oficial, y llega cargado de novedades y con un precio rompedor que va a dar mucha guerra en el mercado. Un todo pantalla de gama alta con mecanismo deslizante y cámara retráctil que se muestra al mundo como el móvil más potente de la historia de Honor gracias a la incorporación del nuevo procesador Kirin 980 fabricado en 7 nanómetros. Hablamos de un smartphone bastante completo que está llamado a competir con dispositivos como el OnePlus 6T y el Xiaomi Mi MIX 3. A continuación te contamos todas sus características.


El Nubia X es oficial: sin cámara delantera pero con doble pantalla


Un diseño innovador que apuesta por el mecanismo deslizante

La IFA de Berlín celebrada hace unos meses fue el lugar escogido por Honor para desvelar las primeras claves de su nuevo terminal. Se ha hablado mucho del Honor Magic 2 desde entonces gracias a un sinfín de filtraciones de última hora con las que se confirmaban algunas de sus características más importantes. Hoy, el Honor Magic 2 se ha presentado de forma oficial y hemos podido conocer al detalle todas sus especificaciones. En primer lugar, se puede asegurar que se trata de uno de los smartphones más bonitos creados por la compañía secundaria de Huawei. Un terminal fabricado en vidrio y cristal en el que el mecanismo deslizante es el auténtico protagonista y donde la cámara retractil permite aprovechar al máximo la pantalla.

Muchos son los usuarios que no se fían del todo de este novedoso mecanismo, también incorporado en el Mi MIX 3. Sin embargo, desde Honor han confirmado la durabilidad del sistema gracias a un sistema de cinco raíles resistentes que ha sido probado a conciencia por los desarrolladores. Además, es un móvil al que los colores degradados de su parte trasera apuntan ese toque estético que necesitaba para convertirse en todo un gama alta, si hablamos del apartado de diseño.

Llega a Honor el Kirin 980 fabricado y la triple cámara trasera

Huawei ha decidido incluir en el Honor Magic 2 el mismo procesador del Mate 20 Pro. Y es que el HiSilicon Kirin 980 fabricado en 7 nanómetros está dando muy buenos resultados entre los usuarios. Un chip que viene acompañado de dos configuraciones de 6/8 GB de memoria RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno. Unas prestaciones que están a la altura de cualquier gama premium de las marcas más potentes del mercado.

En el apartado fotográfico, el Honor Magic 2 cuenta con una triple cámara bastante convincente que se sitúa un punto por debajo de la del Mate 20, ya que no cuenta con la tecnología de Leica. Un sistema conformado por tres sensores: el principal de 16 megapíxeles, un gran angular de 24 megapíxeles y un teleobjetivo de 16 megapíxeles. Una aplicación que ofrece una gran cantidad de modos y que permite realizar el escaneo en 3D de los rostros de los usuarios gracias a una cámara interna de 16 megapíxeles incrustada en el mecanismo deslizante. Aquí es donde aparece la Inteligencia Artifical como la gran novedad en la que se está avanzando bastante en el último año. Sin olvidarnos de un lector de huellas en pantalla que tendremos que probar para comprobar su rapidez.

El Honor Magic 2 llega con Android 9 Pie y una mejor batería

En el ámbito de software, el Honor Magic 2 ha venido con los deberes hechos desde casa. Android 9 Pie es la versión que han decidido incluir desde la compañía china en su nuevo buque insignia. Un sistema operativo que llega con la capa de personalización de EMUI y que asegura una actualización hasta Android R. Una muy buena decisión, ya que los usuarios están exigiendo su porción de tarta cuanto antes para dejar de una vez la Oreo.

La autonomía es otro de los puntos en los que ha mejorado este Honor Magic 2. Algo que puede confirmarse con la incorporación de una batería de 3.400 mAh potenciada por la tecnología SuperCharge de Huawei que puede alcanzar los 40W. Sin duda, una carga muy rápida que, según Honor, podrá subir el porcentaje de batería del terminal hasta el 85% en tan solo 30 minutos.

Precio y disponibilidad

El Honor Magic 2 estará disponible en rojo, negro y azul con sus correspondientes degradados a partir del día 6 de noviembre. Eso sí, y aquí es donde llega la mala noticia, por el momento no saldrá de China y habrá que esperar a ver si se deciden desde la compañía a sacar una versión global. Existen cuatro modelos con diferentes precios:

  • Honor Magic 2 de 6/128 GB por 481 euros (3799 yuanes)
  • Honor Magic 2 de 8/128 GB por 544 euros (4299 yuanes)
  • Honor Magic 2 de 8/256 GB por 607 euros (4799 yuanes)

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

31/10/2018 18:03