El kernel del OnePlus 6T ya está liberado para todos

Ayer se presentó el OnePlus 6T, el nuevo teléfono de OnePlus nos tiene enamorados y parece que va a ser un terminal que va a vender mucho. Su nuevo concepto de pantalla casi infinita gracias a un notch muy pequeño y redondeado, hacen de este terminal  un ejemplo de cómo aprovechar la pantalla. Aunque respecto a este tema ya hablaremos más con la llegada de los nuevos teléfonos con cámaras móviles.


El Xiaomi Black Shark Helo adelanta su fecha de venta y ya está disponible


Hoy os vamos a contar lo que ha decidido hacer OnePlus respecto a la comunidad para que puedan disfrutar haciendo mods. Y es que la compañía ha lanzado el kernel de su nuevo smartphone para que cualquiera pueda manipularlo como quiera.

El kernel de OnePlus para todos

OnePlus ha decidido liberar el kernel del OnePlus 6T en GitHub para que cualquiera pueda descargarlo y manipularlo como quiera. De esta forma se sigue confirmando como la comunidad de OnePlus es muy importante para la marcar, y es que la capa de Oxygen de la marca es muy ligera y está muy bien optimizada para conseguir el mejor rendimiento del hardware.

Esta medida no lo hacen todas las marcas, por no decir casi ninguna. El software es muy importante para las compañias, pero en el caso de OnePlus se parece tanto a Android de stock que liberarlo no les supone perder algo realmente importante. Son muchos los que opinan que los teléfonos OnePlus tienen una experiencia de uso mejor respecto a otros teléfonos con el mismo hardware, esto algo que le da valor a la marca.

Veremos cómo los usuarios aceptan este kernel y si consiguen exprimir todo su potencial para sacar ROMs modificadas con nuevas funciones, algo que anteriormente en Android se utilizaba más al no tener versiones tan pulidas del sistema. Aunque a día de hoy se siguen instalando muchas ROMs cocinadas para “revivir” viejos terminales, aunque en este aspecto LineageOS sigue siendo un referente para actualizar viejos teléfonos.


Análisis del Samsung Galaxy A7 2018: el primer teléfono de la marca con tres cámaras


Fuente | Gizchina

 

Francis López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

30/10/2018 21:03