Android 9 Pie: la actualización podría llegar a algunos Huawei y Honor en diciembre

Android 9 Pie se ha convertido en el pastel que todas las marcas quieren probar desde su salida al mercado en el mes de agosto. La última versión del sistema operativo de Google solo está disponible en algunos terminales exclusivos, aunque cada día está más cerca de convertirse en una opción más asequible por los nuevos móviles. En este caso hablamos de Huawei y Honor, dos compañías hermanas que han anunciado una lista con todos los terminales que adoptan Android 9 Pie en diciembre ¡No te lo pierdas!


El Samsung Galaxy S10 podría no tener reconocimiento de iris


Huawei y Honor están a punto de recibir su trozo de tarta

Huawei ha decidido cambiar el rumbo en el apartado de actualizaciones. Hace bien poco, la compañía china recibía muchas quejas de parte de miles de usuarios que veían como pasaban las versiones en todas las marcas pero que no acababan de llegar a los suyos. Por eso, y desde la irrupción de Honor en el mercado, el gigante asiático ha decidido cambiar de dinámica. Y es que todo parece indicar que una serie de móviles Huawei y Honor van a cambiar de sistema operativo en pocas semanas. Decimos esto porque en China ya se ha lanzado la OTA de Android 9 Pie para los Honor, por lo tanto queda muy poco para que llegue a Europa. 

Cuando una OTA se lanza en China, todo se vuelve mucho más rápido para la llegada de la nueva versión al resto del mundo. En este caso hablamos de la primera versión estable de EMUI 9 que ya ha sido adaptada por algunos móviles Honor en el mercado chino. Además, los Huawei Mate 20 ya cuentan con la versión del pastel en sus circuitos por lo que solo era cuestión de tiempo que llegase a los siguientes dispositivos:

  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Mate 10 Porsche Design
  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Honor 10
  • Honor V10
  • Honor Play

La expansión por China suele durar unas semanas por lo que se calcula que EMUI 9 con Android 9 Pie llegará al viejo continente a finales de noviembre o principios de diciembre. Los cambios están cada vez más cerca de los Huawei y Honor. Y es que la navegación por gestos, la Inteligencia Artificial, o la nueva apariencia son las innovaciones que todo usuario querría tener en su smartphone.


El posible procesador del Samsung Galaxy S10, el Snapdragon 8150 pasa por GeekBench


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

02/11/2018 20:03