El posible procesador del Samsung Galaxy S10, el Snapdragon 8150 pasa por GeekBench

Qualcomm es la marca más usada de procesadores dentro de Android, a pesar de otras marcas como Huawei están empezando a hacerles competencia, parece que su liderato sigue siendo indiscutible. En el caso de Mediatek, hace tiempo que su nicho se quedó en móviles chinos de gama baja y pronto dejaron de ser un problema para Qualcomm. El último procesador de la marca, el Snapdragon 835 parece tener los días contados, y es que el próximo procesador del Samsung Galaxy S10, el Snapdragon 855 o Snapdragon 8150, ya ha mostrado datos en un benckmark con buenos resultados.


Honor Waterplay 8, la primera tablet con doble cámara ya está aquí


Y aunque sea todavía pronto, es importante ver por donde van a ir los tiros en cuanto a su rendimiento se refiere, ya que este procesador será el que lleve el próximo gran teléfono de la marca surcoreana.

El Snapdragon 8150 competirá contra el Kirin 980

El Qualcomm Snapdragon 8150 obtiene la certificación Bluetooth

El benckmark donde se ha podido ver al Snapdragon 8150 está en geekbench, donde se ha visto la potencia bruta de este procesador tanto en trabajo con multi-núcleo como en un único núcleo. Lo que estos datos dicen es que este procesador tendrá una configuración 2+2+4, esto quiere decir que sus núcleos estarán divididos en tres sectores, muy parecido a lo que usa el procesador de Huawei.

De esta forma el procesador divide las tareas entre los diferentes sectores para ser más rápido, dos núcleos se dedican para los procesos más pesados, otros dos para velocidades medias, y por último 4 núcleos para tareas livianas y se temporalidad rápida (muchos pequeños cálculos por ejemplo). En cuanto a su potencia, ya está por delante del Snapdragon 835 en aproximadamente un 15%en multi-núcleo y un 30% en un único núcleo, lo cual son datos interesantes.

El Qualcomm Snapdragon 855 podría estar a la altura del Apple A11 Bionic

Aunque se haya dado un salto de calidad tenemos que tener en cuenta que estos datos pueden haberse obtenido en un benckmark a baja velocidad de reloj o con un prototipo no final, por lo cual tenemos que ser un poco cautos en este sentido. Por otro lado, sigue quedando lejos del procesador A12 de Apple, donde en un único núcleo no tiene rival y la distancia es considerable.


Así serán los nuevos emojis programados para 2019


Fuente | gsmarena

 

Francis López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

01/11/2018 15:45