Los Samsung Galaxy S8 y Note 8 ya han sido certificados con Android 9 Pie

Después de unas primeras dudas iniciales, Samsung confirmó que los Samsung Galaxy S8 y Note 8 recibirían One UI. Los usuarios de estos dispositivos ya respiraban tranquilos, lo único que no se conocía era la fecha de llegada de la nueva interfaz a los terminales y la confirmación de Android 9 Pie. Sin embargo, acaba de aparecer una certificación que asegura la llegada de la última versión del sistema operativo de Google a los Galaxy S8 y Note 8. Una noticia con la que se confirma que los desarrolladores ya están trabajado en una versión que podría llegar a lo largo del primer trimestre de 2019. Te contamos todos los detalles.


El futuro de Huawei: cuatro cámaras, Zoom 10X, teléfono plegable 5G y EMUI


Los Samsung Galaxy S8 y Note 8 podrían recibir Android 9 Pie en el mes de marzo

Después de saber que One UI llegará en enero a los Galaxy Note 9 y S9 junto a Android 9 Pie. La Wi-Fi Alliance ha conseguido sacar a la luz otra de las sorpresas del día. Los Samsung Galaxy S8 y Note 8 se actualizarán con Android 9 Pie, y puede que sea mucho antes de lo que te imaginas. Según las últimas informaciones, el mes de marzo ha sido el mes elegido por el gigante coreano para lanzar la nueva versión de Android entre sus terminales antiguos.

Este tipo de certificaciones aseguran que Samsung ya está manos a la obra con una actualización que tiene que pasar distintas trabas hasta llegar de forma oficial. Cientos de usuarios exigen cada día actualizaciones en sus móviles más antiguos, y parece ser que Samsung ha escuchado sus plegarias preparando una actualización que llegará mucho antes de lo esperado. Recordemos que Android 9 Pie salió en el mes de agosto. Asimismo, la incorporación de la nueva interfaz One UI aportará ese plus a unos dispositivos a los que aún les queda mucha vida por delante. El nuevo modo oscuro, la innovadora organización de las notificaciones, los botones de la pantalla... Muchos son los cambios que vienen de la mano de Samsung a partir del año que viene.

Por el momento, Samsung no ha querido declarar nada sobre unas informaciones que parecen completamente fiables y vienen acompañadas de imágenes que lo demuestran. Android 9 Pie será una realidad en los Samsung Galaxy S8 y Note 8 en un periodo de cuatro meses.


El Xiaomi Mi MIX 2S saca pecho en estas imágenes con su nuevo modo nocturno


Fuente | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/11/2018 19:00