Los Samsung Galaxy S9 actualizarán a Android 9.0 Pie antes de lo esperado

Ayer os contamos todas las novedades sobre One UI. Se trata de la nueva interfaz de Samsung que llegará a los próximos terminales y que también se estrenará en móviles de la compañía vía OTA. Llega para simplificar la interfaz y poder ofrecer nuevas funciones. Hoy tenemos buenas noticias, ya que Samsung ha revelado la hoja de ruta para la actualización de sus Samsung Galaxy S9, S9+ y Note 9. Todos estos smartphones actualizarán a Android 9.0 Pie, aunque lo harán antes de lo esperado. De momento no tenemos noticias sobre los Galaxy S8, terminales que también deberían ver la versión en 2019. Eso sí, si tienes un Galaxy S9 estás de enhorabuena.

Llevamos años viendo como Samsung no cuida demasiado a sus dispositivos cuando toca actualizar. La coreana siempre se retrasa y lanza las versiones más tarde que nadie. Va meses por detrás de OnePlus, Sony o Huawei, algo que poco a poco está intentando cambiar. Parece que esta generación de terminales adelantará su actualización unos meses, algo muy positivo para los usuarios.


La función de borrar mensajes en Facebook Messenger estaría al caer


Fase beta para noviembre y actualización estable para enero

galaxy s9 plus titanium grey

Parece que Samsung tiene las cosas claras con los 3 últimos móviles que ha lanzado para la gama alta. Estos son el Galaxy S9, el Galaxy S9+ y el Galaxy Note 9. Todos contarán con una beta abierta para poder probar la actualización este mismo mes de noviembre. Todavía no hay fecha exacta, pero se espera que sea para finales de mes. Llega un poco tarde y es posible que a Europa tarde todavía más. Es posible que hasta entrado diciembre no podamos actualizar a esta fase beta.

La buena noticia tiene que ver con la fecha oficial de actualización. Por lo general Samsung se va hasta el MWC para empezar actualizar. Lo vimos con el Galaxy S7 y con el Galaxy S8 la escena fue peor todavía. La compañía se retrasó y la actualización llegó semanas después. Samsung no quiere que pase esto este año y ha fijado enero como fecha de actualización. 

Es una gran noticia, pues los usuarios de estos dispositivos podrán actualizar en enero a Android 9.0 Pie. Todavía le queda camino para poder equipararse con otras compañías, pero es un buen comienzo. Ahora solo queda esperar para ver si la actualización no tiene ningún problema y por lo tanto no sufre retrasos.


Samsung presenta su teléfono plegable para 2019


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/11/2018 09:24