Samsung presenta su teléfono plegable para 2019

Se ha hecho esperar, pero por fin tenemos imágenes reales del que es el primer teléfono plegable de Samsung. Lo cierto es que esperábamos un poco más de esta presentación, Samsung ha demostrado de lo que es capaz en esta presentación y ha consistido básicamente en mostrar como son capaces de crear paneles flexibles y con un nuevo estilo nunca visto antes.


La función de borrar mensajes en Facebook Messenger estaría al caer


Muchos estábamos ansiosos por ver el terminal en su fase final, pero parece que aún queda un tiempo para esto. Las nuevas tecnologías nos permiten crear nuevos conceptos de smartphones, no solo las pantallas flexibles, también con muchas otras cosas como la inteligencia artificial en la fotografía o en la predicción de nuestros gustos personales.

El diseño final del teléfono plegable de Samsung es todavía un misterio

El panel flexible de Samsung se llama “Infinity Flex Display”, es una pantalla AMOLED que tiene una capa de polímero avanzado que ayuda a que sea flexible y que a la misma vez proteja la pantalla. Del diseño final del dispositivo no hemos podido ver mucho, con un juego de luces para generar misterio y un terminal camuflado, solo hemos podido ver como es el funcionamiento de sus dos pantallas y como se ve el sistema operativo Android en ellas.

Recordemos que Google ha colaborado para tener una versión específica para este terminal, y nos aseguran que se podrán personalizar las tamaños de hasta 3 ventanas simultáneas en el modo tableta para tenerlas a nuestro gusto, creando de esta forma espacios de trabajo.

Se espera durante 2019, tendremos que esperar un poco

 

La pantalla “grande”, la que tenemos al desplegar el terminal, es de unas 7,3 pulgadas, estando a medio camino entre un phablet y una tablet pequeña. Cuando el teléfono esté cerrado tendremos lo que sería un smartphone convencional, esa “pequeña” pantalla de puede usar libremente como estamos acostumbrados, aunque no sabemos cómo será de manejable el diseño final, ya que parece que podría ser menos fino que la gama alta actual.

 

Samsung dice que este teléfono entrará en fase de producción en los próximos meses, siendo lanzado durante 2019, posiblemente para la primavera. Veremos cómo es el diseño final de este teléfono tan novedoso para la marca y si cumple con las expectativas, de momento tenemos que esperar un poco más.


One UI: la nueva interfaz de Samsung ya es oficial


 

Fran López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

07/11/2018 23:17