El modo oscuro no solo tiene función estética, esta es toda la batería que ahorra

Llevamos algún tiempo viendo como varios sistemas operativos y aplicaciones han decidido optar por el modo oscuro para sus interfaces. Es algo que se ha puesto de moda y que algunas aplicaciones de Google están empezando a implementar. Después de muchos meses vimos que YouTube acogió el cambio y en estos momentos se puede utilizar con una interfaz en la que predominan los negros y colores muy oscuros. Este modo no solo tiene una función estética y saludable para tus ojos, también es muy bueno para el consumo de energía. Es complicado que lo sepas si no sabes cómo funciona una pantalla, pero hoy te lo explicaremos y podrás conocer otra bondad más del modo oscuro.

Por lo general es un modo que también puede llamarse ‘Modo Noche‘. Al contar con colores grises y oscuros no molesta tanto cuando utilizamos el móvil en total oscuridad. Con los colores blancos debemos bajar el brillo al mínimo, algo que no siempre es suficiente. El modo oscuro no solo puede llegar a ser más bonito y a cuidar tu vista, también tiene otra función muy muy importante.


El Xiaomi Mi 8 va a recibir muy pronto el modo noche del Mi Mix 3


Google nos cuenta toda la batería que se ahorra con el modo oscuro

Poco a poco podemos empezar a contaros todos los detalles menos relevantes del Android Dev Summit. En algún momento de la presentación Google nos contó que el modo oscuro puede ser algo muy interesante para nuestra batería. Lo hizo con una sencilla comparativa en la que podemos ver el gasto total de mAh con un modo u otro. La aplicación que se está ejecutando es YouTube, ya que es una de las más importantes de Google que ya tiene este nuevo modo.

Con el brillo al 50% en el modo normal se gastan 93mAh, mientras que en modo oscuro solo 80mAh. Es un ahorro del 16%, que aunque puede no ser mucho, se multiplica si utilizamos la aplicación más tiempo o tenemos este modo activado durante todo el día en varias apps.

La cosa es todavía más interesante cuando el brillo de la pantalla está al 100%. En este caso se ahorra un 60% de batería. Se pasa de gastar unos 230mAh en modo normal a menos de 100mAh en el modo oscuro. Es un ahorro considerable que te hará replantearte activar esta interfaz de colores más oscuros.

Es más beneficioso para tu batería si tienes una pantalla OLED

Las pantallas actuales trabajan de tal forma que gastan la mayor parte de los recursos energéticos cuando tienen que mostrar el color blanco y la menor parte cuando muestran el negro o grises muy oscuros. Esto es válido con cualquier panel, aunque en los OLED se nota todavía más. Sabiendo que un pixel necesita mayor energía para mostrar colores claros, cambiar la interfaz a colores oscuros nos deja con un ahorro de batería considerable.

Así que ya lo sabes, activa el modo oscuro para poder ahorrar algo de batería en tu dispositivo. Si lo activas durante todo el día y en todas las aplicaciones disponibles te aseguramos que notarás la diferencia.


¡Confirmado! ROME: Total War llegará a Android muy pronto


Vía | Android Authority

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/11/2018 09:22