Abierto el programa beta de Android 9.0 Pie para los BQ Aquaris X2 y X2 Pro

BQ acaba de anunciar que su programa beta de Android 9.0 Pie está listo para sus dos últimos lanzamientos. Hablamos del BQ Aquaris X2 y X2 Pro. Ambos están disponibles en el mercado español desde hace unos meses y fueron lanzados con Android 8.0 Oreo. Tras varias actualizaciones cambios y mejoras ha llegado la hora de poder probar Android 9 Pie en estos dispositivos. No podemos anunciar la OTA oficial y estable, pero sí el comienzo de la fase beta. La compañía acaba de abrir el registro para el acceso a la beta. Por desgracia se trata de una fase beta cerrada en la que se necesita aprobación para poder entrar.

El proceso no difiere demasiado de las anteriores entregas con otros dispositivos. La diferencia principal es que este programa estrena sistema operativo dentro de la compañía. Los dos modelos son dispositivos Android One y aunque Google indicó que estos móviles actualizarían antes de terminar el año, está por ver si BQ llega a tiempo para lanzar la OTA oficial y estable.


El Pocophone F1 ya puede grabar en cámara lenta hasta 960 fps


Inscríbete a la fase beta para probar Android Pie en tu BQ

Por el momento solo los X2 y X2 Pro están disponibles en este programa beta. No sabemos cuánto tiempo durará ni los usuarios que podrán tener acceso. La compañía ya ha habilitado en sus foros un hilo para que los usuarios que deseen acceder puedan inscribirse. El proceso de selección no se realizará por orden de llegada, sino por lo que cada usuario puede aportar al programa. BQ quiere usuarios comprometidos que puedan realizar pruebas y reportar el mayor número de fallos posibles, ya que esto agilizará el proceso de mejoras y por lo tanto la actualización final podrá llegar antes.

Inscribirse no significa estar seleccionado, por lo que tendrás que esperar a recibir un mensaje privado en el foro con los pasos a seguir. Es posible que no puedas entrar en la primera oleada, aunque estamos seguros de que poco a poco se irá dando acceso a más usuarios.

Ahora solo queda esperar a que BQ trabaje rápido con el programa y ver si la actualización final puede llegar antes de acabar el año.


Filtradas nuevas características del Sony Xperia XZ4: procesador, batería, pantalla…


 Fuente | BQ

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/12/2018 11:29