El Samsung Galaxy A40 pasa por la FCC confirmando sus características

Samsung ha decidido cambiar su estrategia en cuanto a la gama media se refiere. Desde la compañía surcoreana han decidido prestar más atención a un sector del mercado en el que los móviles chinos se muestran como los auténticos protagonistas a través de dos nuevas familias de terminales: los Galaxy A y los Galaxy M.

La recién renovada familia Galaxy A quiere hacerse un hueco importante en el sector de la gama media. Samsung ha querido dedicar más tiempo a unos dispositivos que, junto a la familia M, están creados para plantar cara a los móviles chinos. En este caso hablamos del Samsung Galaxy A40, un dispositivo que se incluirá justo en el nivel intermedio de esta gama y del que se han desvelado todas las características tras su paso por la FCC.

Samsung Galaxy A40: pantalla Infinity V, Exynos 7904 y 4 GB de RAM

Hace unos días pudimos informar sobre la posible llegada del Samsung Galaxy A40 a finales del mes de marzo o principios del mes de abril. Ahora, dichas informaciones se han confirmado gracias a una certificación que siempre es un seguro en este tipo de casos. El Galaxy A40 ha pasado por la FCC desvelando todas sus características, por lo que ya podemos conocer muchos detalles del que puede que se convierta en uno de los gama media más populares de Samsung.

Según las últimas filtraciones, el nuevo smartphone de Samsung llegará al mercado con una pantalla de 5,7 pulgadas donde el notch en forma de V se muestra como el rasgo más característico. Las muescas han llegado a Samsung para quedarse, y la gama media de la compañía es el mejor ejemplo de ello. Un terminal que contará con un diseño atractivo en el que los destellos luminosos serán los protagonistas de una parte trasera recubierta de plástico resistente. En cuanto al sistema fotográfico, el Samsung Galaxy A40 incorporará una doble cámara de 8 + 5 megapíxeles acompañada de un sensor de huellas dactilares localizado en la parte central. 

Primeras impresiones del Samsung Galaxy A50

Otro de los puntos importantes que se han confirmado por medio de la FCC radica en la potencia del dispositivo. El Galaxy A40 basará su rendimiento en un procesador octa-core Exynos 7904 acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Además también se han conocido los detalles de conectividad del dispositivo: Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac de banda dual, Bluetooth 5.0 de baja energía y ANT +. Eso sí, todo estará potenciado por una gran batería de la que no se conocen datos y el sistema operativo Android 9 Pie bajo One UI.

Fuente | MySmartPrice

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

09/03/2019 12:30