El Samsung Galaxy A90 podría llegar con la batería menos potente de la gama

Samsung se ha propuesto recuperar el terreno perdido en la gama media, y la única forma de hacerlo es por medio de la fabricación de nuevos móviles en los que la relación calidad – precio se muestre como uno de los puntos más destacados. La gama Galaxy A está lista para ser presentada por completo, y todo parece indicar que el próximo 10 de abril conoceremos todos los detalles del los Samsung Galaxy A90, A60 y A40.  Sin embargo, hoy se han filtrado nuevas informaciones sobre el más alto de la gama, y no parecen ser buenas noticias.

Samsung está cambiando su estrategia en el mercado intermedio. Ya hemos podido disfrutar de los primeros detalles de los Galaxy A30 y A50, los primeros renders del Galaxy A40 e incluso  se ha presentado de forma oficial el Galaxy A20. Todo parecen buenas noticias para la compañía surcoreana, pero en alguna ocasión tenía que llegar la excepción. Según las últimas filtraciones, el Samsung Galaxy A90 podría llegara con una batería inferior a la de sus hermanos pequeños. Te contamos todos los detalles.

El Samsung Galaxy A90 daría un bajón en la batería

La autonomía parece ser uno de los puntos en los que más se ha centrado Samsung a la hora de fabricar sus nuevos terminales de gama media. Pasar de los 4.000 mAh, e incluso llegar a los 5.000 mAh, es una norma no escrita para algunos gama media de Samsung que ya pueden encontrarse en el mercado. Sin embargo, parece ser que no todos estos terminales formarán parte de este grupo. Según Sammobile, el Samsung Galaxy A90, el más potente de la nueva gama, podría ver disminuida la potencia de su batería hasta los 3.600 mAh. 

Las primeras informaciones aseguran que la introducción del mecanismo deslizante de la cámara podría afectar de forma importante al tamaño de la batería. Es decir, Samsung se ha visto obligada a escoger entre una mayor autonomía o una cámara revolucionaria. Y sí, la empresa surcoreana se habría decidido por la segunda opción. Como ya hemos añadido en anteriores artículos, el Samsung Galaxy A90 podría llegar al mercado con una cámara deslizante. Al menos así lo ha asegurado Onleaks por medio de una fuente que parece ser del todo fiable. Sin duda, hablamos de una característica de lo más curiosa que no sabemos como podrá encajar en el mercado actual.

Cámaras del Samsung Galaxy A50

A nivel de prestaciones, el Galaxy A90 se convertiría en el dispositivo más potente de la serie Galaxy A gracias a la incorporación del procesador Snapdragon 710 y dos versiones de 6 y 8 GB de RAM acompañadas de 128 GB de almacenamiento interno. Sin olvidarnos de un posible sensor de huellas integrado en la pantalla que se mostraría al mundo como una de las novedades más destacadas de la gama media. Por ahora, dada más se sabe sobre el nuevo terminal surcoreano. Habrá que esperar hasta el próximo 10 de abril para conocer todos los detalels de forma oficial.

Fuente | Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

20/03/2019 15:00