El Samsung Galaxy A90 tendrá una cámara retráctil

El diseño de Samsung los últimos años ha estado muy marcado por su decisión de no adoptar algunas de las tendencias de diseño actuales, como el notch. Con la presentación de los Samsung Galaxy M10 y M20, la firma coreana ha renunciado a ese compromiso, pues son los primeros teléfonos de la marca en contar con un notch en su pantalla. Los cambios de diseño en los productos de Samsung todavía no han acabado y es que al parecer, el Samsung Galaxy A90 contará con una cámara retráctil, al puro estilo Vivo Nex.

Con sus últimos lanzamientos, estamos viendo como Samsung va probando nuevas líneas de diseño para sus futuros terminales. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S10 y sus variantes ya incluyen las cámaras frontales en un agujero en la pantalla. En su búsqueda por la solución definitiva, Samsung podría estar trabajando en una cámara frontal retráctil para el Samsung Galaxy A90.


Google Play está regalando 2 euros en crédito para gastarlos en su tienda


El Samsung Galaxy A90 será un todo pantalla real

No es el primer terminal que vemos con una cámara retráctil y es que diversos terminales ya han optado por esta tendencia, aplicada en mayor o menor medida. Hablamos de terminales como el Vivo Nex, el OPPO Find X o el Xiaomi Mi MIX 3 con su sistema deslizable. El Samsung Galaxy A90 apostaría por una cámara frontal retráctil motorizada al estilo Vivo Nex, donde solo es la cámara frontal la que se mueve, a diferencia del Mi MIX 3 o del OPPO Find X. Esta nueva filtración ha sido anunciada por el usuario de Twitter Ice Universe, uno de los mayores filtradores a día de hoy.

Con este nuevo mecanismo, el Samsung Galaxy A90 será el primer teléfono de Samsung todo pantalla. Sin impedimentos. No tendrá notch, no tendrá marco superior, nada impedirá que la pantalla ocupe casi todo el frontal del terminal. Ya habíamos escuchado alguna filtración sobre este terminal y es que pese a no tratarse de gama alta, esperamos que cuente con un lector de huellas bajo la pantalla.

Otros detalles sobre este Samsung Galaxy A90 es que contará con dos versiones, una de 6 GB de memoria RAM y otra de 8 GB de memoria RAM, por lo que no nos extrañaría encontrar más características de alta gama, como su almacenamiento, que podría partir de los 128 GB. Sin duda Samsung está cambiando poco a poco el diseño de todas sus gamas, por lo que estaremos atentos a ver que novedades salen a la luz de este terminal.


Redmi ya trabaja en un móvil de gama alta con el Qualcomm Snapdragon 855


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/02/2019 11:33