Se filtran nuevas características del Samsung Galaxy A90

Cada vez tenemos las expectativas más altas en el Samsung Galaxy A90 y es que cada filtración que sale a la luz hace que parezca aún mejor dispositivo. Esta mañana hemos podido ver el protector de pantalla de este terminal, confirmando así que llegará sin notch y sin agujero en la pantalla para la cámara frontal. Además, hemos estado muy atentos a todas las novedades de este terminal, pues en teoría será el primer teléfono de Samsung al que de verdad podamos clasificar como “todo pantalla”.

Ahora volvemos a tener nuevos detalles sobre este terminal. En concreto algunas características físicas de especial interés que hacen que este teléfono siga cogiendo forma. Esperamos que el evento del 10 de abril que ha organizado Samsung sea la fecha escogida para mostrar finalmente este teléfono con todo su esplendor. Como muchas otras veces, la filtración ha venido de la mano del usuario de Twitter, OnLeaks.

El Samsung Galaxy A90 tendrá una pantalla de 6,73 pulgadas

Es curioso, pero después de tantas filtraciones, el nombre de este terminal todavía no está claro del todo y es que finalmente también podría llegar con el nombre de Galaxy A80. Hasta ahora, sabíamos que llegaría con un sistema de cámara retráctil giratorio, algo que no hemos visto todavía en ningún otro teléfono. También sabemos que su batería podría ser de 3.600 mAh, algo inferior a la de sus hermanos, como el Galaxy A50. Pero hoy hemos podido conocer algunas cosas más de este terminal.

Como ha dicho OnLeaks en su cuenta de Twitter, el Samsung Galaxy A90 (o A80) llegará con una pantalla enorme, de 6,73 pulgadas, la mayor que hemos visto en un teléfono Samsung. A pesar de ello el teléfono será relativamente compacto, pues sus marcos tendrán un grosor de tan solo 1,2 milímetros, mientras que el marco inferior será algo más grande: 3,6 milímetros. Esto hará que el Samsung Galaxy A90 sea uno de los teléfonos que mejor aprovechen el frontal del mercado y es que no nos extrañaría ver como llega al 94% de frontal ocupado aproximadamente.

Además de esto, el Samsung Galaxy A90 será compatible con carga rápida de 25W, aunque acabamos de ver la nueva tecnología de 100W de Xiaomi. Esta carga rápida es más que decente y será de las mejores que encontremos en el mercado en el momento se presente de forma oficial. De momento aquí acaban los detalles que conocemos del Samsung Galaxy A90, esperamos que en los próximos días sigan saliendo a la luz nuevos detalles al respecto.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/03/2019 18:00