Así de impresionante es la carga rápida de 100W de Xiaomi

Cuando los smartphones llegaron a nuestra vida la batería era uno de los grandes problemas que teníamos y es que duraban poco y tenían tiempos de carga muy altos. En ambos sentidos hemos mejorado mucho desde entonces y aunque seguimos sin tener teléfonos que aguanten una semana cargados (sin tener que comprar el ladrillo-móvil), la carga rápida soluciona gran parte de nuestros problemas. De momento Oppo es el rey en este sentido y es que es capaz de cargar sus teléfonos en apenas 35 minutos. Ahora Xiaomi quiere destronar al rey y es que ha mostrado su nueva carga rápida de 100W.

Sí, la carga rápida con su uso repetido puede dañar a nuestra batería, pero poder cargar un gran porcentaje en unos pocos minutos nos viene bien a cualquiera, sobretodo cuando con esa carga podemos aguantar un día completo. A día de hoy todas las marcas ofrecen su carga rápida, como Oppo, Samsung o Huawei o bien utilizan la tecnología de Qualcomm Quick Charge. Parece que esto no era suficiente para Xiaomi, pues ha querido reventar el mercado de la carga rápida.

Xiaomi puede cargar un móvil de 4.000 mAh en 17 minutos

La potencia de un cargador viene dada por la multiplicación de su corriente por su tensión (de salida). Hoy día, los cargadores más grandes del mercado no alcanzan los 50W y eso ya es una barbaridad, pues para que os hagáis una idea, un ultrabook como el Huawei Matebook 13 cuentan con un cargador de 65W. Es por eso que ver como se carga un teléfono con un cargador de 100W de potencia hace que alucinemos, pues es capaz de cargar un teléfono de 4.000 mAh en tan solo 17 minutos.

El vídeo es muy corto y está acelerado, pero no podemos negar que es espectacular. En todo momento podemos ver las tensiones, corrientes y potencias de carga tanto del teléfono de Xiaomi como del de Oppo. Sí que es cierto que el de Xiaomi no llega a alcanzar los 100W, pero si los 85, gracias a una tensión de casi 20V y una corriente de casi 5A. La marca todavía no ha hecho declaraciones sobre el estado de esta tecnología, pero lo que es obvio es que necesitará de una batería preparada para la misma.

Volvemos a decirlo porque parece increíble: 4.000 mAh en 17 minutos. Eso es básicamente dos días de uso real en menos de 20 minutos de carga. Literalmente ha bajado a más de la mitad el tiempo de carga más rápido que habíamos visto hasta la fecha en Android. Ahora solo podemos estar ansiosos de ver cuándo Xiaomi lanzará algún teléfono con este sistema de carga rápida en su batería.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/03/2019 17:28