Energizer pone a la venta su móvil de 18.000 mAh

El Mobile World Congress puede definirse como uno de los eventos más importantes del sector en el que hemos podido ver todo tipo de dispositivos. El Galaxy Fold, el Mate X, el Xiaomi Mi 9… Lo mejor de cada casa se ha presentado este año en Barcelona, y nosotros hemos podido estar allí  para verlo. Pero además de los móviles más conocidos, en este tipo de eventos podemos encontrar algunos dispositivos que, aunque no son tan buenos, despiertan la curiosidad de los asistentes al evento. Este el el caso del Energizer P18K. Un smartphone que pudimos probar y que catalogamos como “el teléfono más absurdo del MWC”. 

Otra cosa no, pero Energizer consiguió llamar la atención de los más curiosos con la presentación del Energizer P18K. Hablamos de un dispositivo que se acerca más al diseño de un ladrillo que al de un móvil, en el que existe un rango diferencial: una autonomía casi interminable. Y es que el nuevo terminal de la compañía cuenta con una batería de 18.000 mAh. Pues bien, lo que parecía una broma ha terminado ser una realidad, ya que el dispositivo ha salido a la venta a nivel mundial hace unas pocas horas. 

El Energizer P18K ya está a la venta por menos de 500 euros

Si has sido uno de los afortunados que han podido asistir al MWC 2019 te conocerás de sobra esta historia, sino has podido ir al evento, seguramente también te sonará. El Energizer P18K llegó a Barcelona con unas expectativas imposibles de pronosticar, un dispositivo que contaba con el grosor de tres o cuatro móviles actuales que incluía una batería de 18.000 mAh no podía ser algo común. Y es precisamente eso lo que le hizo convertirse en uno de los móviles más populares del Mobile.

La batería es el punto fuerte de un dispositivo con 2,5 centímetros de grosor y un peso total de casi medio kilo. Sin duda, una estética realmente llamativa que impide que el móvil pueda caber de forma adecuada en un bolsillo normal pero que asegura una autonomía “casi infinita”. Y es que el Energizer P18K, y no es broma, podría utilizarse como las típicas pesas pequeñas que se utilizan para correr o como un buen repelente de posibles ladrones en un barrio con mala fama. Pero a parte de su diseño, el terminal no iba mal del todo a nivel de rendimiento, además incluía una cámara emergente bastante curiosa. 

Dicho esto, ahora es cuando viene el plato fuerte. Sí, el Energizer P18K está a la venta y ya se puede comprar en Indiegogo. Eso sí, por medio de una campaña de crowfunding. Nos acaba de llegar una nota de prensa de Avenir Telecom, porpietarios de Energizer en el sector de móviles, en la que se introduce al Energizer P18K en Indiegogo con la intención de conseguir usuarios para poder financiar su comercialización. Es decir, ahora puedes adquirir el dispositivo por un precio menor que el de las tiendas de un futuro. Hablamos de un pre pedido en el que el dispositivo saldría por 484 euros / 549 dólares en las primeras 200 unidades. Posteriormente, el precio aumentará hasta superar los 600 euros / 650 dólares en las condiciones habituales. En tu mano está que este proyecto salga adelante ¿comprarías el Energizer P18K?

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

20/03/2019 16:50