Filtrado el próximo móvil plegable de Samsung: pantalla hacia fuera como el Mate X

La actual batalla de los móviles plegables la encabeza Huawei. El móvil presentado en el MWC de Barcelona nos dejó a todos con la boca abierta. Superó en diseño al Galaxy Fold de Samsung, un terminal que se había presentado días antes. Ambos apuestan por una pantalla flexible y un diseño plegable, aunque de forma diferente. Hace unos días os dejamos saber que Samsung está pensando en lanzar dos nuevos móviles plegables y que uno de ellos podría llegar en 2019. Ahora, gracias a una patente de la propia compañía, podemos conocer el posible diseño del segundo móvil plegable de Samsung.

En el Galaxy Fold la compañía apuesta por dos pantallas, siendo la flexible la que se pliega hacia dentro. En el caso del Mate X de Huawei es al contrario, por lo que no necesita dos pantallas, solo una que se pliega hacia fuera. Este es el sistema que Samsung podría implementar en su próximo Galaxy plegable. ¿Galaxy Fold 2? ¡Es muy pronto para saberlo!

Así es la patente que Samsung ha publicado para su próximo plegable

Es importante recalcar que esta noticia está basada en una patente, por lo que no es contenido creado por un tercero. La compañía ha publicado esta patente en el registro oficial y nos deja ver cómo será su próximo dispositivo con diseño plegable. También es importante decir que una patente simplemente muestra el diseño que una marca ha registrado y no oficializa su lanzamiento. Es decir, Samsung ha podido patentar este diseño para cubrirse las espaldas, pero es posible que no tenga pensado lanzar un móvil así.

Es muy curioso ver el diseño, pues este cuenta con una pantalla flexible que se pliega hacia fuera. El terminal solo tendría una pantalla y es posible que un tamaño más reducido. Todavía no sabemos cuántas pulgadas tendría la pantalla desplegada, pero lo más probable es que Samsung opte por un tamaño de móvil convencional. Es decir, que el panel desplegado podría tener unas 6 o 6,5 pulgadas. 

En la parte trasera se puede apreciar un sistema para mantener la pantalla totalmente plana cuando el terminal esté desplegado. Es posible que este sistema sea la clave de la patente, y no tanto el móvil plegable. Es muy pronto para conocer más detalles, por lo que habrá que esperar. Las filtraciones apuntan a que el segundo móvil plegable de la compañía podría llegar a finales de 2019.

Fuente | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/03/2019 11:30