Samsung está trabajando en nuevos móviles plegables

Una de las sorpresas de Samsung en la presentación de los Galaxy S10 fue la llegada del Galaxy Fold. Este dispositivo se dejó ver en el MWC 2019 dentro de una vitrina, convirtiéndose en el primero dispositivo plegable de la coreana. Conocemos muchos detalles sobre este móvil, aunque todavía no se puede comprar y no se podrá hasta el día 26 de abril. Hoy tenemos noticias interesantes sobre el futuro de Samsung, ya que unos usuarios muy cercanos a la empresa han desvelado información sobre los futuros móviles plegables de Samsung. Según ellos, la compañía está trabajando actualmente en dos modelos más para finales de año.

Samsung quedó como la clara perdedora del MWC, principalmente por culpa de Huawei. El teléfono plegable de la compañía china está muy por encima. No en características, sino en diseño, posiblemente la parte más importante de estos dispositivos plegables. Es por esto que Samsung no quiere dejar de lado la industria de los móviles plegables y ya tiene en la manga otro terminal algo diferente.

Samsung prepara un plegable con pantalla vertical

Según las filtraciones, podemos saber que Samsung prepara un móvil plegable con pantalla vertical. Este también se plegaría hacia dentro y seguiría apostando por una pantalla externa para visualizar información. No tenemos más información sobre este móvil, aunque sí sabemos que la pantalla secundaria podría desaparecer si el mercado no apoya la que monta el Galaxy Fold.

Gracias a las palabras de los filtradores podemos pensar que Samsung tiene pensado lanzar un móvil plegable parecido al de Motorola. Es un diseño que nos parece interesante, ya que plegado ocupa muy poco y una vez se despliega tiene el tamaño de un teléfono normal.

Samsung tiene desafíos antes de lanzar más plegables

Según esta misma fuente, el Galaxy Fold cuenta con un problema en la pantalla: aparece un pliegue en la pantalla después de plegarse unas 10.000 veces. La compañía coreana ya está intentando solucionar este detalle e incluso se ha planteado ofrecer un reemplazo de la pantalla si esto acaba ocurriendo.

Está claro que Samsung debe cuidar muchos detalles antes de lanzar otro móvil plegable al mercado, pero parece una realidad que el futuro de la telefonía recaerá sobre este tipo de terminales.

La última información que nos deja la fuente de esta noticia es sobre la posible fecha de lanzamiento. El segundo móvil plegable de Samsung podría llegar a finales de 2019 o principios de 2020. De momento, toca esperar.

Fuente | Bloomberg

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/03/2019 08:43