Energizer P18K, probamos el teléfono más absurdo del MWC con 18.000 mAh de batería

En el MWC de Barcelona se ven cosas muy raras. No están presentes en los stand más grandes, sino en los más pequeños. Es fácil encontrar aparatos tecnológicos de todo tipo, pero nunca antes nos habíamos cruzado con un teléfono como el Enegizer P18K. Fue anunciado hace un par de días, pero no nos hacíamos una idea de su diseño hasta que no lo hemos tocado con nuestras propias manos. Se trata, sin duda alguna, del teléfono más absurdo de todo el MWC 2019. Cuenta con una batería de 18.000 mAh, la característica más destacable del terminal. El resto de especificaciones lo sitúan en la gama media, aunque esto, estamos seguros de que no te importará demasiado.

Sí, Energizer ha lanzado sus propios móviles. La compañía conocida por vender pilas se ha adentrado en el mundo de la telefonía. Como no podía ser de otra forma, lo ha hecho con móviles que tienen grandes baterías. Algunos modelos cuentan con 5.000, 6.000 o incluso 7.000 mAh, pero estos se pueden pasar por alto cuando echas un vistazo al P18K.

Un móvil de 18.000 mAh que nadie comprará

Nadie en su sano juicio necesita un móvil con 18.000 mAh de batería. Mucho menos cuando debes llevar encima un dispositivo con un grosor de casi 2 centímetros. Sí, el Energizer P18K tiene 18 milímetros de grosor y en la mano es algo que nunca te has imaginado. Es increíblemente grueso y algo que nunca esperábamos de la industria móvil. Nadie podría justificar la compra de este dispositivo por tener 18.000 mAh, ya que no entra en ningún bolsillo y pesa muchísimo.

Hemos podido probar el terminal final, aunque las fotografías están realizadas a una maqueta. Físicamente es exactamente igual, por lo que puedes hacerte una idea de cómo es el terminal gracias a las fotografías que ves en el post.

La buena noticia es, que cuenta con unos biseles muy reducidos y una cámara emergente doble, pero seguimos sin entender muy bien qué tipo de usuario debes ser para comprar algo así. El móvil se venderá oficialmente, aunque no en todos los mercados. Sus especificaciones no son nada del otro mundo, por lo que solo llama la atención por su tamaño y batería.

La compañía asegura que podrá estar dos días seguidos reproduciendo vídeo o 100 horas de música. Su precio será de 599 euros, por lo que, de nuevo, podemos decir que no tiene ningún sentido comprarlo. ¿Crees que habrá algo más absurdo que esto en el MWC?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/02/2019 11:45