El Xiaomi Mi 9 SE preparado para salir de China y venderse internacionalmente

Xiaomi no para de lanzar dispositivos interesantes en la gama media y gama alta. Junto con el Mi 9 llegó otro dispositivo realmente interesante, el Xiaomi Mi 9 SE. Es la renovación del Mi 8 SE que vimos el año pasado y que suele llegar con características muy interesantes. Este Mi 9 SE es uno de los móviles de gama media más potentes y completos de todo el mercado, aunque, por el momento, solo está disponible en China. Tranquilo, hoy podemos saber que está mucho más cerca de llegar a España y Latinoamérica. Xiaomi ha publicado en su propia web la certificación, un documento que acredita a la compañía a vender este dispositivo y sus accesorios fuera de China.

El terminal ya se puede comprar en China y está siendo un verdadero éxito en este país. Sus especificaciones, junto con su precio, están haciendo que las ventas vayan viento en popa. Ya os contamos todos los detalles de este dispositivo el día de su presentación, aunque os volvemos a dejar con algunas de las claves.

Pronto podrás comprar el Xiaomi Mi 9 en tu tienda Xiaomi más cercana

Xiaomi Mi 9 SE vs Xiaomi Mi 9

En estos momentos la certificación que permite a Xiaomi vender internacionalmente este modelo está lista. La propia compañía la ha publicado en su web, aunque todavía quedan algunos pasos antes de poder verlo en las tiendas de tu ciudad o en la web de Xiaomi fuera de China. La compañía debe lanzar la ROM Global de MIUI 10 para este dispositivo. Dicha ROM está traducida a muchos idiomas más allá del chino y el inglés.

El terminal cuenta con una lista de características increíble para tratarse de un gama media. Una de las cosas más destacables es su procesador, pues cuenta con un Qualcomm Snapdragon 712 y 6 GB de memoria RAM. Su panel roza las 6 pulgadas y cuenta con un ratio de pantalla muy alto. Su bisel inferior es estrecho y el notch tiene la misma forma que vemos en el hermano mayor de gama alta.

Xiaomi MI 9 SE notch

También apuesta por una triple cámara en la parte trasera de 48+13+8 megapíxeles, por lo que también cuenta con un gran apartado fotográfico. Su sensor de huellas está en pantalla y por desgracia carece de jack de auriculares. Es un dispositivo de gama media, aunque tiene muy poco que envidiar a los gama alta, sobre todo en diseño y calidad fotográfica.

Ahora ya sabemos que no tardará demasiado en hacer acto de presencia de forma internacional. Estaremos muy atentos a Xiaomi España, pues muchas de las presentaciones internacionales de producto se llevan a cabo en España.

Vía | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/03/2019 11:20