Xiaomi Mi 9 SE: el primer teléfono con el Snapdragon 712 llega al mercado

El día ha comenzado fuerte y es que a primera hora de la mañana en España hemos visto como el Xiaomi Mi 9 se presentaba de forma oficial. Justo después de este lanzamiento, la marca ha aprovechado para lanzar una versión reducida de este terminal, al igual que vimos el año pasado: el Xiaomi Mi 9 SE. Hace unos días vimos la primera y única filtración sobre este terminal y hoy ya lo tenemos aquí de forma oficial y es un terminal muy interesante.

Con este tipo de teléfonos, Xiaomi quiere que la línea entre la gama media y la gama alta tenga una nueva serie de teléfonos, con lo mejor de ambos mundos. El Xiaomi Mi 9 SE, como es de esperar, cuenta con bastantes similitudes con el Xiaomi Mi 9, por lo menos en cuanto a diseño se refiere, pero como podréis ver a continuación, estamos frente a un teléfono muy completo en todos los sentidos.

Diseño y características del Xiaomi Mi 9 SE

Si ya has visto todo lo relacionado con el Xiaomi Mi 9, estamos seguros que el diseño de este Xiaomi Mi 9 SE te resultará muy familiar. Cuanta con la parte trasera construida en cristal, al igual que su hermano mayor, aunque en este caso no encontramos la característica curva en sus laterales para un mejor agarre, sino que el diseño es plano, con una ligera curvatura 2.5D. La variedad de colores es bastante amplia también, encontrándolo en lavanda, azul y negro.

Algunos de los elementos más representativos del diseño del Xiaomi Mi 9 se mantienen, como las cámaras traseras. Porque sí, el Xiaomi Mi 9 SE también cuenta con tres cámaras en la parte trasera, de las cuales os hablaremos más adelante. También destacamos la ausencia del lector de huellas en la parte trasera y es que el Xiaomi Mi 9 es el primer teléfono de gama media de la marca en contar con el lector de huellas bajo la pantalla.

Hablando de pantalla, esta se ve reducida hasta las 5,97 pulgadas, aunque mantiene el notch gota de agua, y el panel con tecnología AMOLED y resolución FullHD+. A continuación os dejamos con todas las características del Xiaomi Mi 9 SE:

  • Pantalla de 5,97 pulgadas en resolución FullHD+
  • Panel AMOLED
  • Lector de huellas bajo la pantalla
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 712
  • 6 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Carga rápida de 18W
  • Batería de 3.030 mAh
  • NFC, GPS, Bluetooth 5.0, WiFi…
  • Cuerpo en cristal con marco metálico
  • Notch gota de agua
  • Triple cámara trasera de 48, 8 y 13 megapíxeles
  • Android 9.0 Pie bajo MIUI 10

Estamos frente al primer teléfono que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 712, aunque no sabemos todavía si este teléfono llegará oficialmente a otros países fuera de China. De todos modos, el día 24 de este mismo mes veremos si Xiaomi lo presenta de forma global o solo lo hace con el Xiaomi Mi 9.

Tres cámaras que prometen mucho

En el Xiaomi Mi 9 SE también encontramos tres cámaras traseras, al igual que en el modelo superior. Como era de esperar, vemos diferencias entre estas cámaras, aunque también algunas similitudes que prometen mucho. En primer lugar, el sensor principal de 48 megapíxeles promete acercarse al rendimiento que vemos en el Mi 9, aunque probablemente utilice el sensor que ya vimos en el Redmi Note 7, algo inferior al IMX586 pero que también hace la fusión de píxeles 4 en 1 para obtener más luz.

En segundo lugar, la cámara de 8 megapíxeles está destinada a mejorar el modo retrato con este terminal, por lo que no podremos tomar fotografías directamente con ella, simplemente está destinada a captar más información de la escena. Esto es bastante corriente en terminales de gama media, aunque nos hubiera gustado ver como Xiaomi apostaba por una lente telefoto también en su teléfono de gama media.

Por último, la tercera cámara del Xiaomi Mi 9 SE es de 13 megapíxeles gran angular. Nos encanta ver como este tipo de lente se está adaptando a la gama media también y es que permite obtener una visión diferente de las diferentes escenas. Todavía desconocemos las aperturas focales de estas cámaras y los fabricantes de cada uno de los sensores, pero la verdad es que prometen mucho.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 9 SE

Como ya hemos dicho anteriormente, todavía no sabemos si el Xiaomi Mi 9 SE saldrá de China, pero es algo que podremos averiguar en apenas 4 días y es que esperamos que en Barcelona, Xiaomi haga alguna mención sobre este dispositivo. Si estas interesado en su precio, al haber solo una versión de este dispositivo, el precio es único: 262 euros o 297 dólares, por lo que estamos frente a uno de los teléfonos más económicos del mercado en contar con un lector de huellas bajo la pantalla, si no el que más. Sin duda, se trata de un terminal muy interesante y que promete un excelente rendimiento por este precio.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/02/2019 10:06