Este año también podría haber un Xiaomi Mi 9 SE

A pocos días de su presentación, seguimos viendo nueva información sobre el Xiaomi Mi 9 y sus posibles variantes. El año pasado vimos como Xiaomi presentaba el Xiaomi Mi 8 SE, una versión con un diseño algo diferente y características inferiores, que lo situaban entre la gama media y la gama alta. Este año todavía no habíamos visto nada referente a un Xiaomi Mi 9 SE, pero hoy esto ha cambiado y es que Xiaomi podría tener otro teléfono para presentar junto al Mi 9.

Si bien se trata de un teléfono que no salió del mercado chino, el Xiaomi Mi 8 SE cuenta con unas características muy interesantes, sobretodo con su procesador Qualcomm Snapdragon 710 y su diseño premium y similar al de su hermano mayor. Hoy hemos podido ver lo que sería la primera filtración del Xiaomi Mi 9 SE, aunque de momento solo podemos teorizar sobre las características con las que contará.

El Xiaomi Mi 9 SE se filtra con un precio escandaloso

Si hay algo que diferencia a Xiaomi, es su increíble relación calidad-precio. Es por eso que está filtración hace que seamos un poco escépticos sobre la existencia de este terminal, porque según podemos ver, cuenta con un precio escandalosamente alto. Esta filtración ha sido gracias a una tienda china donde se ha puesto a la venta un misterioso Xiaomi Mi 9 SE. No han incluido características, ni imágenes ni nada por el estilo, tan solo el nombre y el precio, que es lo que más nos llama la atención.

Xiaomi Mi 9 SE

Como podemos ver en la imagen, no hay un teléfono en las fotos que ha incluido la tienda, algo normal también cuando vemos que salen teléfonos en tiendas antes de su fecha de presentación. Tampoco podemos ver características sobre este teléfono. Lo que sí podemos ver es que pone Xiaomi Mi 9 SE, por lo que la firma china podría volver a presentar un terminal entre la gama media y la gama alta. Lo que no nos cuadra es el precio: 9.999 yuanes, lo que vienen a ser 1.300 euros o 1.500 dólares, un precio excesivo para lo que sería este teléfono y para cualquier otro teléfono de la compañía.

En caso de que sí existiera este terminal, podemos esperar por parte de Xiaomi la inclusión del nuevo Qualcomm Snapdragon 712 junto a 6 GB de memoria RAM. Todavía no hemos visto a ningún teléfono en el mercado con este procesador, por lo que no sabemos lo bien que rendirá. Sea como sea, si finalmente Xiaomi lanza este Xiaomi Mi 9 SE, podremos comprobar toda su hoja de características y el precio final al que sale al mercado.

Fuente|Jingdong

 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/02/2019 11:22