Xiaomi ya trabaja en Android Q, el Mi 8 SE ya corre esta versión

La semana pasada vimos que un Google Pixel 3 XL fue visto en Geekbench con Android Q. No es una sorpresa que Google ya esté trabajando en el nuevo sistema operativo, aunque sí que otras compañías lo hagan tan pronto. Hoy tenemos buenas noticias para los amantes de Xiaomi, pues se ha filtrado un dispositivo de la compañía con Android Q. Se trata de un terminal que no se vende en España, pero sí en China. Hablamos del Xiaomi Mi 8 SE, una especie de gama media que Xiaomi presentó hace unos meses. Nadie esperaba que un fabricante externo a Google se filtrase con el próximo sistema operativo tan pronto.

Esto es una gran noticia, pues significa que fabricantes como Xiaomi están colaborando con Google para que la beta de Android Q sea compatible con más dispositivos de la compañía. Ya vimos que el Mi MIX 2S era compatible con esta fase beta, pero ahora podrían ser más los terminales afectados. Google anunciará la preview para desarrolladores en algún momento del primer trimestre de 2019 y será entonces cuando conoceremos más detalles.


El Motorola Moto G4+ ya está recibiendo Android 8.1 Oreo


Xiaomi podría presentar un nuevo soporte de actualizaciones en 2019

Los terminales Xiaomi cuentan con un buen sistema de actualizaciones, pero siempre que hablamos de MIUI. Las versiones de Android no son tan importantes en la compañía y esto significa que los usuarios pueden estar meses esperando su ración del nuevo sistema. Que un Xiaomi se haya filtrado con Android Q es una gran noticia para todos. Xiaomi está colaborando con Google incluso antes de anunciar la versión para desarrolladores del sistema operativo.

Esto nos deja pensar que Xiaomi podría mejorar considerablemente su sistema de actualizaciones. El Mi 8 SE no es un móvil Android One. Cuenta con MIUI y su principal mercado es el asiático. Xiaomi podría estar planteándose su sistema de soporte para dejarnos con novedades muy positivas y actualizaciones tempranas para los últimos lanzamientos.

Los resultados del Mi 8 SE con Android Q son idénticos a los que arroja con Android Oreo. Esto es una gran noticia, pues Android Q está en fase alpha en estos momentos y tiene un gran margen de mejora. Todavía quedan varios meses hasta que Google presente Android Q, por lo que debemos coger toda esta información con pinzas hasta que la gran G confirme cuáles son aliados en 2019.


Análisis de los Energy Headphones 2 Bluetooth: unos auriculares baratos, cómodos y ligeros


Fuente | Geekbench

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/11/2018 11:15