Google ya está probando Android Q en el Google Pixel 3 XL

Después de conocer algunos detalles del Pixel 3 Lite hoy podemos anunciar que Google ya está trabajando en su siguiente sistema operativo. Ya es normal que la gran G lance un nuevo sistema cada año y 2019 no será menos. Veremos Android Q en todo su esplendor y aunque todavía no sabemos cómo se llamará, ya se ha dejado ver en un benchmark. Google anunció la semana pasada detalles interesantes sobre la actualización de los terminales actuales a Android Q. Es algo bastante molesto para algunos usuarios, pues Android Pie ni siquiera está en el 1% de los móviles actuales. Antes de finalizar 2018 ya podemos echar un vistazo a un Google Pixel 3 XL con Android Q. 

De momento solo podemos fijarnos en los resultados de las pruebas, los cuales, son muy similares a los que arroja con Android 9.0 Pie. Eso sí, estamos casi seguros de que se trata de una fase alpha de Android Q, por lo que el rendimiento podría mejorar considerablemente con el lanzamiento de versiones más estables.


Primeros detalles del Samsung Galaxy M, los nuevos gama media/baja de la compañía


Android Q ya es una realidad y veremos detalles muy pronto

Google ha asegurado que los dispositivos con Android Pie tendrán grandes ventajas a la hora de actualizar a Android Q. Según la compañía, todos podrán hacerlo en las primeras fases beta que se lancen. Es una promesa complicada de cumplir, pero que tendremos que ver cómo evoluciona. Por el momento ya podemos ver los primeros detalles de Android Q. No son capturas sobre la interfaz o los ajustes, pero sí sobre el rendimiento que ofrece en un Google Pixel 3 XL.

Actualmente en Geekbench podemos ver un Google Pixel 3 XL que marca una de las puntuaciones más altas y que cuenta con Android Q como sistema operativo. Las puntuaciones se asemejan mucho a lo que ofrece el dispositivo con Android Pie, pero estamos seguros de que el margen de mejora de Android Q todavía es muy alto. Esto quiere decir que el Pixel 3 XL tendrá un mejor rendimiento con Android Q. ¿Será perceptible para el usuario? Probablemente no…

No conocemos más detalles sobre la fecha de presentación o qué incluirá este nuevo sistema operativo. Eso sí, tenemos claro que Google necesita un cambio urgente en su política de actualizaciones con los fabricantes. Este anuncio es más molesto que agradable para los usuarios, ya que la mayoría se encuentran estancados en versiones anteriores y se frustran al saber que necesitan meses para actualizar a una versión que ya estará obsoleta.


Ya es posible encontrar tu móvil perdido o robado dentro de edificios


 Fuente | Geekbench

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/11/2018 12:00