Ya es posible encontrar tu móvil perdido o robado dentro de edificios

Google lleva mucho tiempo ofreciendo una aplicación a todos los usuarios Android para recuperar su dispositivo en caso de pérdida o robo. Esta aplicación nos permite hallar el paradero de nuestro móvil en caso de tener la ubicación activada. De una forma bastante precisa podemos saber dónde se encuentra, aunque con algunas limitaciones. Una de ellas son los edificios grandes o con muchas plantas. Hasta ahora no se podía conocer el paradero del dispositivo en estos lugares, algo que cambia con la nueva actualización. Encontrar tu móvil perdido o robado ahora será mucho más sencillo. En la época navideña siempre hay más probabilidades de perder el terminal en un centro comercial, por lo que esta actualización llega justo a tiempo

Encontrar mi dispositivo es la aplicación de Google para rastrear la localización GPS de tu móvil y poder encontrarlo. Es algo que debes hacer desde otro móvil y que te da la posibilidad de encontrarlo con facilidad. Gracias a los nuevos mapeos de edificios podrás encontrar tu móvil sabiendo exactamente en qué parte del mismo se encuentra.


Samsung lanzará la versión 3.0 de Bixby junto a su teléfono plegable


Encuentra tu móvil dentro de un centro comercial

Lo más probable es perder o que te roben el móvil en un centro comercial o algún edificio grande. Esto ya no es un problema para la aplicación ‘Encontrar mi dispositivo‘. A partir de ahora podrás rastrear la posición de tu móvil incluso dentro de edificios. Google tiene mapeados grandes centros comerciales y edificios de todo tipo. Esto le permite saber dónde se encuentra tu móvil exactamente. 

Es realmente útil, ya que puede mostrar la tienda o el restaurante donde lo has perdido. Son la nueva actualización simplemente colocaba un punto en el mapa que no era de lo más preciso si se situaba justo encima de un edificio. Ahora incluso podrás saber en qué planta está.

La actualización ya está disponible en Google Play y puedes descargarla gratuitamente. Por lo general se utiliza desde otro terminal, aunque no está de más tenerla descargada por si algún amigo o familiar pierde su móvil.


Black Friday en Amazon: Xiaomi Mi A2 Lite por menos de 140 euros


Google Mein Gerät finden
Google Mein Gerät finden

 Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/11/2018 09:22