Samsung lanzará la versión 3.0 de Bixby junto a su teléfono plegable

Samsung está trabajando muy duro para tener listo su teléfono plegable de cara a 2019, en concreto este teléfono se espera para febrero o marzo del próximo año, al menos su presentación oficial donde podamos ver que nos quieren ofrecer ya que lo visto hasta ahora es un prototipo. Por otra parte también va a ser muy importante para este terminal el apartado del software, ya que es muy diferente a cualquier otro Android.


Samsung Galaxy S10: lector de huellas en pantalla, 512 GB y cuatro nuevos colores


De esta forma Samsung y Google han trabajo juntas para cambiar un poco el funcionamiento de Android, adaptado para un smartphone que tiene dos pantallas y de diferentes tamaños. Pero recordemos que Samsung también lanzó una versión renovada de BIxby para el Galaxy Note 9, el cual aún le queda mucho por pulir para estar a la altura de los mejores asistentes de voz. Y de eso vamos a hablar hoy, de los planes de Samsung de cara a 2019 con la próxima versión de Bixby.

Bixby quiere estar apunto para el próximo teléfono plegable de Samsung

Samsung está hablando mucho de sus planes de futuro, parece que no le importa que su competencia sepa sus siguientes pasos, y si bien ya parecía bastante renovar toda la gama de entrada y la posible eliminación de la gama J, ahora parece que también quieren dar otro golpe sobre la mesa con su asistente virtual Bixby, el cual se renovará con la salida del smartphone plegable que van a sacar a lo largo de 2019.

Esta nueva versión tendrá la posibilidad de que los desarrolladores externos puedan crear funciones para el asistente, algo que abre mucho el abanico de posibilidades y puede ser un elemento clave para su evolución. Recordemos lo importante que es dentro de Android tener una comunidad fuerte que descubra fallos, saque actualizaciones por su cuenta o incluso nuevas funciones como en el caso de Lineage OS.

Veremos que nuevas funciones se integran en Bixby, este asistente que quiere competir contra otros como el de Apple, el cual ya lleva muchos años de desarrollo. Os contaremos todas las novedades que vayan surgiendo acerca de este tema desde Pro Android.


Problemas con el Xiaomi Mi A2: velocidad del almacenamiento extremadamente lenta


Fuente | sammobile

 

Fran López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

20/11/2018 17:03