Problemas con el Xiaomi Mi A2: velocidad del almacenamiento extremadamente lenta

Llevamos algún tiempo viendo como el Xiaomi Mi A2 es uno de los reyes de la gama media. Su precio y características son increíbles. En Amazon puedes conseguirlo por menos de 200 euros, aunque no se trata de un móvil libre de fallos. En Reddit han saltado las alarmas con el almacenamiento de este terminal. Parece que el dispositivo se ralentiza a la hora de gestionar el grandes archivos en la memoria interna. Esto se produce en las descargas o la transferencia de archivos entre el móvil y una memoria USB, por ejemplo. El problema va más allá, ya que no solo se ralentiza, sino que también se vuelve muy inestable.

Según los usuarios que han reportado el problema puede llegar a ser algo insostenible y que deja el terminal inservible durante un tiempo. Se trata de algo grave y que parece estar relacionado con el software. Solo curre con el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Eso sí, si nos ponemos quisquillosos también podríamos estar ante un problema de hardware con los chips de 64 GB eMMC.


Segundo día de Black Friday en Amazon: Huawei P Smart a precio de saldo


¿Tu Xiaomi Mi A2 va muy lento? ¡Aquí está el problema!

Parece ser que la unidad de 4+64 GB experimenta problemas de rendimiento cuando se transfieren archivos muy grandes. Esto puede suceder a la hora de guardar una partida de un juego o transferir fotografías a un USB. Además de ralentizar la velocidad de escritura el dispositivo se vuelve inestable.

Aunque Android hace uso de la memoria interna en todo momento, no siempre está transfiriendo archivos de gran tamaño. Cuando no se está haciendo ningún proceso de descarga o similar el rendimiento del terminal es completamente normal, aunque no a la hora de gestionar algún tipo de archivo grande. Hablamos de varios cientos de MB, algo que no es demasiado normal descargar todos los días. Eso sí, algo usuarios incluso han reportado problemas con archivos de 50 o 100 MB.

Parece que tanto Google como Xiaomi están trabajando en arreglar el problema. Por el buen de los usuarios esperamos que se trate de un problema de software, ya que de lo contrario la solución sería reembolsar el dinero y retirar las unidades del mercado.



 Fuente | Reddit

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/11/2018 12:20