Análisis de los Energy Headphones 2 Bluetooth: unos auriculares baratos, cómodos y ligeros

¿Estás buscando unos auriculares Bluetooth supraaurales? Llevamos un par de semanas probando los nuevos Energy Headphones 2 Bluetooth de Energy Sistem. Estamos ante unos auriculares con un precio interesante, un diseño moderno y una construcción en plástico. La música nos acompaña a todos los lugares y si los auriculares intraaurales no son lo tuyo, puede que estos se adapten mejor a tus necesidades. Sabemos que en el mercado hay infinidad de auriculares de este tipo, los cuales, ofrecen diferentes mejoras en algunos apartados. No es fácil encontrar unos buenos auriculares Bluetooth por 30 euros y que encima sean supraaurales. Sin más, vamos a por el análisis de los Energy Headphones 2 Bluetooth.

En unos auriculares de este tipo no buscamos el mejor sonido posible o los materiales más top del momento. Se busca comodidad, un sonido decente y la mejor conectividad posible. Puede que no sean los únicos equilibrados, pero para un usuario medio pueden ser una opción barata muy interesante. Veamos qué puede ofrecer en los diferentes apartados.


Análisis del BQ Aquaris C: review del móvil BQ más barato del mercado


Un diseño minimalista que destaca por su ligereza

A pesar de estar ante unos auriculares que cubren toda nuestra oreja están pensados para ser lo más livianos posible. Todo el conjunto está fabricado en plástico. Por lo general todos los auriculares en este rango de precio cuentan con el mismo material predominante. El tacto es bastante bueno y ligeramente gomoso, por lo que no da la sensación de ser un producto “low cost”. La parte de la diadema está cubierta por piel sintética, lo mismo que las almohadillas donde reposan nuestras orejas.

Estos Energy Headphones 2 se pliegan de una manera bastante peculiar, algo muy cómodo para poder transportarlos. Cómo extra, es importante recalcar que viene con una bolsa de transporte donde introducir los auriculares y los cables incluidos.

Su ajuste es bastante sencillo y cuenta con una buena horquilla de ajuste para diferentes tamaños de cabeza. Son muy cómodos y puedes llevarlos durante varias horas sin dolor de orejas o cansancio. Lo mismo ocurre cuando los colocamos en el cuello mientras no escuchamos nada. Pueden parecer muy grandes, pero su poco peso hacen que nos olvidemos de ellos.

En el auricular derecho en donde se incluyen todos los botones y conexiones. Tenemos 3 botones, una entrada microUSB y un jack de audio. Además, también se puede apreciar dos micrófono para contestar llamadas o mandar audios de WhatsApp. Los botones nos permiten subir el volumen, bajar el volumen, encenderlos, apagarlos y conectar con un dispositivo Bluetooth.

Tienes hasta 4 opciones de color diferentes dependiendo de tus gustos.

Un audio aceptable, pero sin grandes alardes

No estamos ante unos auriculares de 200 euros. Tampoco ante un producto destinado a usuarios audiófilos. Su precio es de 29,90 euros y debemos entender que su audio no puede compararse con otros productos de gama más alta. Conociendo esto, podemos decir que tenemos un audio decente para los usuarios medios. Suenan mejor que cualquier auricular promocional que incluya tu dispositivo, aunque tiene puntos débiles.

Sus drivers de 40 milímetros abusan de los bajos en casi todos los géneros musicales. Esto es un problema para el resto de frecuencias, que aunque están, en muchos casos puedes echar en falta. Si todo esto de las frecuencias te suena a chino, probablemente no seas un usuario muy audiófilo.

Tan solo debes saber que los bajos sonarán algo más que los agudos y los medios, por lo que están más recomendados para géneros musicales como la electrónica. Puede que no sean lo mejor para escuchar rock, pero sí podemos asegurarte que la experiencia puede ser suficientemente buena para ti. Si tan solo quieres unos auriculares con un diseño ligero, que cubran toda tu oreja y que suenen ni muy bien ni muy mal, puede que estos sean tu opción.

El volumen es alto y no necesitarás subirlo al máximo para disfrutar de tus canciones favoritas. Si escuchas géneros como Hardstyle u otros similares, puede que en el volumen máximo algunas pistas hagan saltar las alarmas de la distorsión. Eso sí, no podemos generalizar, ya que solo ocurre con bombos muy fuertes y notorios. Estamos ante unos auriculares de bajo presupuesto, por lo que no podemos pedirle una gestión perfecta de estas frecuencias.

Por último, hablaremos del aislamiento. Al tratarse de unos auriculares supraaurales y cerrados estamos ante un aislamiento normal. No es un producto para salir a correr, pero sí para trabajar, viajar o consumir contenido multimedia. Puedes estar tranquilo de que en el metro o en un lugar ruidoso escucharás tu música y poco ruido de fondo.

Una buena conectividad con una autonomía muy decente

Conectar los Energy Headphones a tu móvil, tablet u ordenador es muy sencillo. Tan solo debes encenderlos y dejar pulsado ese mismo botón durante dos o tres segundos. Una vez lo hagas, los auriculares aparecerán en la búsqueda Bluetooth de tu móvil u ordenador y podrás emparejarlos. Esto solo tendrás que hacerlo una vez, pues las siguientes bastará con encenderlos para que se conecten.

La batería es uno de los puntos fuertes. Las cifras de Energy Sistem no se corresponden demasiado con nuestras pruebas, pero aún así podemos decir que tienes autonomía de sobra con estos casos. A un volumen del 75% puedes conseguir 9 o 10 horas de autonomía con un dispositivo Bluetooth 4.2 o superior. Podrás utilizarlos durante toda tu jornada laboral o todo un vuelo Madrid – Nueva York y no preocuparte para la batería.

Pero lo mejor de todo es que podrás hacer uso de su cable para seguir escuchando música cuando la batería se agote. Viene incluido en la caja, al igual que el cable microUSB para la carga.

Conclusiones sobre estos Energy Headphones 2 Bluetooth

Estamos ante unos auriculares de 30 euros que cuentan con un diseño de lo más recomendable para trabajar o viajar. Además, se pueden plegar y hacer que ocupen la mitad del espacio. Su sonido no es recomendable para alguien que tenga unos auriculares de 200 euros, pero sí para el usuario medio que quiera mejorar el sonido de los cascos que incluye su smartphone. Podrás utilizarlos durante horas y no preocuparte por la batería, uno de los puntos más fuertes de este producto.

En líneas generales recomendamos estos Headphones 2 Bluetooth para todos los usuarios que quieran una experiencia de sonido normal con un diseño minimalista y al alcance de todos los bolsillos. Eso sí, no los compres si eres un amante del audio o de los materiales más premium del mercado.

Puedes comprarlos con envío en un día en Amazon


Análisis del Oppo Find X: todo pantalla, cámara oculta y la carga más rápida


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/11/2018 19:00