El Motorola Moto G4+ ya está recibiendo Android 8.1 Oreo

Android 8.0 Oreo está presente en los Moto G5 desde hace unos meses. Hoy podemos hablar de la tan ansiada actualización para el Motorola Moto G4+. Fue lanzado en 2016 con un cartel promocional que aseguraba la actualización a Android N y Android O. Después de actualizar a Android 7.0 Nougat la compañía hizo oídos sordos con este terminal. La comunidad estalló y esto hizo que Motorola diese el visto bueno a la actualización después de recular. Desde entonces los usuarios de este dispositivo están esperando la actualización a Android 8.1 Oreo. Hoy tenemos buenas noticias para todos ellos, ya que Motorola ha lanzado el programa beta oficial para este terminal.

Motorola era una de las compañías más importantes de la gama media hace unos años. Su línea Moto G vendió millones de unidades por todo el mundo y su sistema de actualizaciones era bueno y eficiente. La cosa fue a peor con los años y actualmente sus dispositivos son poco recomendables si echamos un vistazo a la competencia. Además su sistema de soporte ha decaído y sus actualizaciones llegan muy tarde.


El Google Pixel 3 Lite aparece de nuevo en una imagen real


El Moto G4+ ya está probando Android 8.1 Oreo en fase beta

XDA nos cuenta que la fase beta de Android 8.1 Oreo para el Motorola Moto G4+ está liberada. Solo algunos usuarios pueden actualizar, aunque esto es una buena noticia para todos. Algunas capturas se han filtrado con las novedades de software que llegarán dentro de poco. Ahora que la fase beta es una realidad, puede que la actualización estable llegue en unas semanas. Por el momento son especulaciones, pero antes de acabar el año sería una buena noticia para todos los usuarios de este dispositivo.

En las capturas podemos ver que se trata de Android 8.1 Oreo y no Android 8.0 Oreo. Además cuenta con el parche de seguridad de noviembre, el último disponible.

Ya puedes probar Android 8.1 Oreo en tu Moto G4+

Aunque la OTA oficial y estable todavía no se ha liberado hay una forma de actualizar manualmente a la fase beta. XDA recoge la fórmula para hacerlo en un hilo y aunque no es demasiado complicado llevar el proceso a cabo, no te lo recomendamos si es la primera vez que oyes hablar de una ROM o del bootloader.

Simplemente debes saber que mediante un gestor de arranque personalizado es posible instalar la ROM oficial con Android 8.1 Oreo en fase beta. Eso sí, para actualizar a la versión estable es muy probable que necesites hacer el proceso manualmente.


WhatsApp quiere introducir nuevas funciones importantes


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/11/2018 10:42