El Motorola Moto G4 Play se actualiza 13 meses después, pero no a Android 8.0 Oreo

Los móviles de gama baja difícilmente acaban viendo actualizaciones importantes del sistema. Sí se actualizan, pero cuando llega la hora de la verdad vemos como los fabricantes no despliegan la nueva versión del sistema para ellos. Esto lo podemos ver con infinidad de dispositivos en todos los fabricantes, pero hay veces que meses después acabamos viendo dicha actualización, cuando ya no tiene demasiada importancia. Esto es algo que acaba de suceder con el Motorola Moto G4 Play, un dispositivo de gama baja que fue lanzado en 2016 y que cuenta con casi dos años de vida. Por desgracia este móvil no ha actualizando a Android 8.0 Oreo, sino que lo ha hecho a Android 7.1.1 Nougat.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Nougat no es la versión más usada del mercado, pero podemos ver como muchos terminales de gama media y gama baja lo corren actualmente. Dispositivos como los nuevos Galaxy A 2018 obtendrán Nougat fuera de la caja y muchos otros también. En el caso del Moto G4 Play esperábamos que ninguna actualización fuese desplegada, pero nos equivocamos.

El Motorola Moto G4 Play está actualizando a Android 7.1.1 Nougat

De Android 6.0 Marshmallow a Android 7.1.1 Nougat hay bastantes cambios y estos son exactamente los que sufrirá el Moto G4 Play. Es un dispositivo olvidado por casi todos, pero que todavía parece tener vida por delante. No sabemos exactamente cuántos de estos dispositivos siguen vivos en el mercado, pero tenemos una buena noticia para todos ellos. Gracias a un usuario de Reddit podemos saber que este dispositivo está recibiendo una actualización importante.

No se trata de Android 8.0 Oreo, sino de la última versión de Nougat disponible. Esto nos deja con muchos cambios en la interfaz y en funcionalidades, ya que el dispositivo obtendrá varios apartados muy interesantes de gestión de batería y rendimiento. En principio no deberíamos ver problemas de rendimiento, pero debemos tener en cuenta que es un terminal lanzado hace casi dos años y que pertenece a la gama baja. En estos momentos es fácil encontrarlo por menos de 100 euros y puede ser una buena opción para abuelos o niños.

No estamos seguros de cuándo se desplegará la OTA oficialmente, pero ya hay varios usuarios que han reportado la actualización en diferentes países. Si eres un usuario con este dispositivo, te recomendamos esperar unos días, ya que seguro que acabas viendo la actualización. No esperes más versiones de Android ni nada por el estilo, ya que este dispositivo morirá en Android 7.1.1 Nougat.  


Dentro de poco podrás reaccionar a los mensajes en WhatsApp


Fuente |  Reddit

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/01/2018 12:00